domingo, 9 de febrero de 2014

Crítica Al encuentro de Mr. Banks

Al encuentro de Mr. Banks

Piensas que Disney ya ha usado toda su artillería pesada y no puede sorprender con nada nuevo cuando de pronto te chocas con esta película y te ves obligado a retractarte por completo.

Las dos horas de película que dura no son para nada en balde, desde el principio hasta los créditos del final y más allá el espectador se encuentra atraído por la trama y los personajes totalmente reales de la película.

Tom Hanks interpreta a un, ya entrado en años y con experiencia en la materia, Walt Disney que pretende por todos los medios lograr que Emma Thompson, la cual da vida a P.L. Travers (escritora creó al personaje de Mary Poppins en sus novelas), venda los derechos de autor de sus novelas para poder llevar a la gran pantalla al, ahora irónico, personaje de Mary Poppins. Sin embargo, las pegas y  trabas constantes que, esta complicada mujer, se empeña en buscar, harán de la tarea un gran obstáculo a sortear.

Las interpretaciones de estos dos veteranos de la industria cinematográfica de Hollywood saben dar vida a la perfección a estos dos personajes en un biopic que mezcla la comedia con el drama y revive al niño pequeño que todos llevamos en nuestro interior. La película nos hace rememorar aquellos años en los que nuestra mayor preocupación era ganar más tazos en el patio o jugar a las construcciones con nuestros amigos en una tarde de viernes. Sin duda es la película idónea para pasar una tarde divertida y conmovedora en familia, que junta dos líneas argumentases simultáneamente (pero con unos cuarenta años de diferencia) en las que se explica, por una parte, la peculiar relación Disney- Travers para realizar la película y por otra la infancia de la escritora, que pretende explicar el porque de sus negativas para llevar sus libros a la gran pantalla y la infinitud de desperfectos que saca de su producción.

Además de la gran puesta en escena, el gran trabajo del reparto (que se completa con Colin Farrell y Paul Giamatti) y un sólido y bien estructurado guión, la banda sonora de la película es simplemente increíble, que combinando canciones del clásico cinematográfico con canciones nuevas consigue hacerse notar y no pasa desapercibida para el oído del espectador.

En definitiva, es una muy buena película, muy conmovedora, con unos cambios temporales bien organizados y coordinados, evitando caer en el error de que el espectador se pierda, con un gran reparto como cable conductor y un mensaje intrínseco que busca ser encontrado y dar una bonita lección de vida a todos aquellos dispuestos a verla y a obtener de ella dicho mensaje.