lunes, 3 de febrero de 2014

IN MEMORIAM

Philip Seymour Hoffman


Hoy el mundo del cine se ha visto terriblemente afectado con motivo del fallecimiento a los 46 años del actor norteamericano Philip Seymour Hoffman. El cuerpo inerte de Hoffman fue encontrado la tarde del domingo 2 de febrero en su apartamento de Nueva York. Las primeras hipótesis de su muerte apuntan a una sobredosis, lo cual no es de extrañar debido a los múltiples encuentros que el actor experimentó a lo largo de su vida con las drogas.

Este gran actor, que ganó un Oscar en el 2006 por su excelente trabajo como Truman Capote, estuvo de nuevo nominado a este mismo galardón en el 2007 por La guerra de Charlie Wilson, en 2008 por La duda y en 2012 por The master.

Philip Seymour Hoffman en una escena de The master


Su reciente aparición en la saga Los juegos del hambre, dando vida a Plutarch Heavensbee, hace irremediable la aparición de dudas sobre como asimilarán este acontecimiento en la producción de las dos restantes películas del fenómeno internacional, en las que este personaje tiene un papel clave.

                      Hoffman junto a Woody Harrelson en la película En llamas

El actor deja un gran vacío en la industria cinematográfica y un irremediable desconsuelo a todos aquellos fans que disfrutaban tan a menudo de sus películas, en las que participaba dejando su propia marca personal con unos papeles tan variados y una clara habilidad camaleónica para adaptarse a las situaciones que proponía el guión.

Entre sus mayores interpretaciones destacan los papeles que interpretó en The master, donde da vida a un enigmático líder de una misteriosa organización con clave de secta surgida tras la Segunda Guerra Mundial; o en Truman Capote, en la que se introduce en la piel del conocido escritor; y en Misión Imposible III, interpretando al cruel y retorcido villano que pretende desestabilizar el orden mundial; pero también los múltiples papeles secundarios que realizó a lo largo de toda su trayectoria artística y le hicieron crecer como actor y llegar a ser más conocido.


Desde Filmmelier queremos despedir como se merece a este gran artista y esperar que su recuerdo no caiga jamás en el olvido, pudiendo seguir disfrutando de todas sus películas para mantener así viva su esencia. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario