lunes, 17 de febrero de 2014

Premios BAFTA 2014

Premios BAFTA 2014


Anoche tuvo lugar, en Londres, la ceremonia de entrega de premios cinematográficos por parte de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Un año más, la Royal Opera House fue el escenario sobre el cual se desarrolló una velada dedicada a reconocer el esfuerzo y talento derrochado a lo largo del año por actores, directores y demás miembros imprescindibles para realizar una película.

La noche, sin duda alguna, perteneció mayoritariamente a "Gravity" y "12 años de esclavitud", que se llevaron algunos de los premios más importantes de la gala.

Las dos favoritas de la gala, gravity y 12 años de esclavitud


Una vez más Alfonso Cuarón se llevo la estatuilla a mejor director por su gran película "Gravity", en la que Sandra Bullock y George Clooney son dos astronautas en pleno espacio, que harán todo lo posible por sobrevivir cuando su nave sufra un irreparable accidente. Por ahora, Cuarón se ha llevado todos los premios a la mejor dirección a los que ha sido nominado, incluyendo un globo de oro, y a pesar de que entre sus rivales se encuentren directores mucho más veteranos, como Martin Scorsese, Paul Greengrass o David O. Russell, ha conseguido arrasar ceremonia tras ceremonia.
"Gravity" también se llevó el BAFTA a la mejor película británica, sobradamente, ante las boquiabiertas "Mandela, del mito al hombre", "Rush" y "Al encuentro de Mr.Banks", que solo pudieron hacerse a un lado y alegrarse por este compañero de industria. 
La película ganó también el BAFTA a mejor fotografía, el BAFTA a mejor banda sonora original, el BAFTA a mejores efectos especiales y el BAFTA a mejor sonido.

Alfonso Cuarón y David Heyman con sus premios BAFTA
por Gravity

Por otra parte, el premio a la mejor película estuvo destinado al elenco de la película de Steve McQueen "12 años de esclavitud". Que no lo tuvo nada fácil frente películas como "Gravity", "Capitán Phillips", "La gran estafa americana" y "Philomena".

Parte del equipo de 12 años de esclavitud tras haber recibido el galardón

Los premios de rigor a mejor actor y mejor actriz se los llevaron Chiwetel Ejiofor, por "12 años de esclavitud" y la australiana, Cate Blanchett, por "Blue Jasmine". Jennifer Lawrence y Barkhad Abdi se llevaron también las estaquillas a mejor actriz y actor de reparto por sus respectivos trabajos en "La gran estafa americana" y en "Capitán Phillips".

Cate Blanchet con el BAFTA a mejor actriz

El premio a mejor película de animación estuvo destinado a la película de Disney "Frozen", que también puede estar orgullosa de haber ganado casi todos los premios a los que ha estado nominada.
Películas como "El gran Gatsby" y "Rush" apenas se hicieron un hueco en la gala, con los BAFTA a mejor vestuario y a mejor diseño de producción para "El gran Gatsby" y el BAFTA a mejor montaje para "Rush". 
El joven actor Will Poutler ("Somos los Miller") ganó el BAFTA a estrella emergente.


Y así concluye el análisis de una noche llena de magia y celebraciones, aunque con más de una decepción por parte de los perdedores. Ya solo quedan los Oscar, que tendrán lugar en menos de un mes en los EEUU, y que son, sin lugar a dudas, la máxima aspiración de cualquier artista que dedique su vida al séptimo arte.

Fotografía de todos los galardonados en la ceremonia 



No hay comentarios:

Publicar un comentario