viernes, 16 de mayo de 2014

IN MEMORIAM

Malik Bendejolloul


El pasado martes 13 de mayo la extensa familia cinematográfica se vio tristemente sacudida cuando se hizo pública la noticia del fallecimiento del cineasta sueco Malik Bendejelloul con tan sólo 36 años de edad.

Este director, renombrado hasta la fecha por su documental "Searching for Sugar Man", obra que le sirvió como billete directo al Óscar en la categoría al mejor documental en el año 2013, no llegó a realizar más trabajos en toda su carrera cinematográfica.


No obstante volcó toda su dedicación en su primer y único proyecto en el que ejerció las veces de director, guionista, productor y muchos otros papeles fundamentales para la cinta.

Searching for Sugar Man relata el viaje de dos sudafricanos en busca de una antigua leyenda musical, conocido como Rodríguez, el cual jamas triunfó sobre los escenarios estadounidenses, aunque sí arrasó en la venta de discos en Sudáfrica. Estos amigos iniciarán una aventura para buscar al mito, del cual se dice murió años atrás durante un concierto.
La película documental es una auténtica obra de arte muy recomendada de ver para todo amante del cine.


Bendjelloul fue encontrado sin vida en su casa, siendo las causas del fallecimiento desconocidas en un comienzo. Días más tarde fue su propio hermano, Johar, el que confirmó a los medios de comunicación que la muerte de su hermano se debía a suicidio, pues al parecer el director y cineasta llevaba arrastrando largo tiempo una fuerte depresión que finalmente pudo con él.

Desde Filmmelier queremos despedir al hombre y al genio, y transmitir nuestras más sentidas condolencias a la familia del director sueco. DEP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario