lunes, 23 de junio de 2014

Crítica The amazing Spiderman 2: el poder de Electro

The amazing Spiderman 2

Ya lo dijimos en su día, y nos seguimos reafirmando hoy por hoy, Andrew Garfield no puede ser el hombre araña. El Spider-man de Garfield rompe con los grandes convencionalismos de Peter Parker que veíamos en los cómics; si bien es cierto que esta nueva saga del trepamuros esta inspirada en los cómics  homónimos donde Peter Parker es algo menos empollón y maltratado que en los clásicos, no nos llega a convencer la idea de un Peter skater ni vacilón.

La película en sí sabe captar a la perfección la historia original de los cómics llevándola a la gran pantalla y superando gratamente con creces a su predecesora, tanto en historia como en personajes.
Sin embargo, la película cojea desde un punto que a día de hoy, y a estas alturas, es insalvable: Andrew Garfield nos sobra en esta saga.
El resto de personajes, a nuestro criterio, están muy correctamente seleccionados y encarnan a la perfección sus papeles, por ello que no tenemos pega alguna de la Gwen Stacy de Emma Stone, del Electro de Jamie Foxx, del Rino de Paul Giamatti (al cual veremos en futuras secuelas) y sobre todo al duende de Dane DeHaan.

Los dos fallos más marcados que hemos podido apreciar en esta película, a parte del ya citado, los encontramos en un guión más que flojo, que en algunos puntos peca de aburrido y monótono buscando continuamente acrecentar la figura del héroe neoyorquino y tratar de explicar situaciones omitidas de la película mediante la introducción de diálogos sin sentido que no vienen a cuento con las circunstancias.
Y, como era de esperar en una película como esta, el abuso del croma y los efectos especiales para la mayor parte de las escenas de la película, siendo apreciable en muchos puntos.

La película, no obstante, merece un grato reconocimiento por parte de la crítica al saber llevar a tan buen puerto la trama de los cómics de The Amazing Spider-man, plasmando el dramatismo pertinente en las escenas más fatídicas para Spidey, pero sobre todo haciendo una gran labor por allanar el terreno a las futuras entregas de la saga mediante insinuaciones y acontecimientos de gran relevancia.

En definitiva, obviando los detalles de un Peter Parker que no acaba de convencer (aunque no descartamos la posibilidad de que experimente un cambio como el vivido con el Bond de Daniel Craig que le convirtió, quizás no en el mejor Bond de la saga, pero desde luego sí en el más real) y sobre todo el guión, al cual le vemos cojera por todos los lados. Manteniendo al margen esos detalles, y bajo la dirección de Marc Webb, la película es una de las mejores entregas del lanza telarañas.

Para todos los fans de las películas de superhéroes Marvel que se quedan hasta el final de los créditos para ver las ansiadas escenas post créditos una mala noticia, en esta película no hay dicha escena, aunque si podréis ver un pequeño fragmente de la última entrega de la Patrulla X, X- Men: days of future past de Bryan Singer.