sábado, 7 de junio de 2014

Crítica X-men días del futuro pasado

X-men days of future past

Ayer 6 de junio se estrenó en nuestra país la última entrega de la saga de películas X-men, en la que la patrulla X tendrá que hacer frente a uno de los enemigos más temibles a los que se haya enfrentado hasta el momento, los centinelas.

En esta entrega, que vuelve a dirigir el veterano en hombres X Bryan Singer, los mutantes se ven amenazados en un futuro incierto para su especie. Es por ello que utilizando los poderes de Kitty Pride, gatasombra, podrán enviar la mente del mutante más famoso de la saga, Lobezno, a su cuerpo de 1973 para prevenir a los jóvenes integrantes de la Patrulla X y modificar el futuro en beneficio de los mismos.

Sin duda es la mejor película de la saga X-men, superando con creces a entregas como X-men: la decisión final y X-men: primera generación, las dos únicas películas que no dirigió el propio Bryan Singer. El hecho de retornar a los actores y personajes originales de la saga con los que se presentaron en primera generación ha supuesto la receta perfecta para el éxito de esta película.

Los guiños que a lo largo de la película se hacen con respecto a las predecesoras de esta película o incluso en lo relacionado a la por ahora desconocida relación entre Mercurio y Magneto, que sin lugar a dudas podría acabar dando mucho juego si saben como introducirla en las próximas entregas de la saga.

En las dos horas de película se suceden innumerables acontecimientos, traiciones, sorpresas y se plantean misterios que serán de gran relevancia en esta nueva fase de Marvel y de los X-men. Desde luego el aburrimiento queda al margen en esta película en la que los jóvenes miembros de la Patrulla deberán dirigir sus caminos para llegar a convertirse en los héroes que están destinados a ser en un futuro.

En definitiva, una entrega repleta de acción trepidante y de gran fidelidad con respecto a los cómics que sin duda agradará a la mayor parte de los fans. Hugh Jackman y su personaje de Lobezno juegan el papel más importante de la película, una vez más, al servir como nexo de unión entre las dos generaciones. Estar muy atentos a todos los guiños y mensajes subliminales que se esconden en la película, pero sobre todo esperar a la escena post créditos porque es una de las más llamativas hasta el momento e introduce al mayor antagonista de los X-men, al que podremos ver en la próxima entrega, Apocalipsis.