sábado, 23 de agosto de 2014

Fringe

Fringe



No todos los amantes de las series conocer Fringe, y eso es algo que desde filmmelier queremos remediar en nuestro nuevo artículo sobre el mundo de la pequeña pantalla.

Fringe es una serie televisiva de gran éxito,  que supo enganchar con gran velocidad a un amplio número de fans, viendo la luz en el 2008  fue uno de los grandes proyectos de producción del cineasta J.J.Abrams (Star Trek, Super 8, Star Wars episodio VII)  que durante 5 años y 5 temporadas introducía al espectador en una trama de ciencia ficción en la actualidad.



Universos paralelos, sucesos inexplicables, gente con poderes o habilidades fuera de lo común y un largo etcétera son algunas de las situaciones en las que un peculiar equipo de investigación se verá envuelto con tal de evitar la destrucción del mundo por algún fenómeno y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Una agente de polícia, un científico algo tocado de la cabeza y su brillante hijo son los protagonistas de esta exitosa serie, a los que Anna Torv , John Noble (El señor de los anillos El retorno del rey) y Joshua Jackson dan vida.

Cuando la agente especial del FBI Olivia Dunham (Anna Torv) está a punto de perder a su compañero tras una explosión que lo ha sumido en una situación inexplicable, se verá obligada a dar con el Dr. Walter Bishop (John Noble), tarea que no será tan sencilla pues antes deberá dar con Peter Bishop (Joshua Jackson), el hijo de este, para poder sacar a su padre del manicomio en el que se encuentra retenido.
Tras este primer caso el FBI creará una división especial, o división Fringe, para enfrentarse a todos los casos inexplicables y extraños que puedan amenazar al mundo, poniendo a la cabeza de dicha división a este grupo tan peculiar.



La serie plantea en cada episodio un caso inexplicable al que los protagonistas tendrán que enfrentarse de la manera más eficaz y rápida posible. Todos estos casos están estrechamente relacionados con el mundo de la ciencia y los fenómenos científicos, llevados al extremo catastrofista, para los cuales la participación del Dr. Bishop y su hijo serán imprescindibles.

A lo largo de las cinco temporadas que duró en antena la serie (con 20 episodios por cada una) se desarrollan una serie de relaciones muy fuertes entre los protagonistas, algunas de amistad y otras más allá. Por su parte, en una serie con estas características no faltan los acontecimientos nefastos que jugarán con los personajes, como pérdidas de memoria, viajes entre universos paralelos o incluso enfermedades sin cura aparente.



No falta la acción y los momentos cómicos, casi siempre de la mano del demente y desequilibrado personaje de John Noble, el Dr. Bishop, el cual ha quedado desquiciado tras años y años enganchado a distintos tipos de drogas que probaba en si mismo durante sus experimentos. Los descuidos, olvidos y situaciones entrañables que protagoniza son algunas de las notas más divertidas de la serie.

Los numerosos enemigos que aparecen a lo largo de las temporadas son de lo más variados, desde profesores chiflados a unos observadores calvos sin intenciones nada claras, que obligarán a los protagonistas a enfrentarse a todo tipo de situaciones, desde enfermedades y plagas sin explicación alguna hasta una invasión a la tierra con muy difícil solución que ocupa toda la quinta temporada.

A este reparto se unen Jasika Nicole, Lance Reddick, Blair Brown y la aparición de actores muy relacionados con el cine de ciencia ficción como Leonard Nimoy (el señor Spock en Star Trek) que además juega un papel de gran relevancia en la serie.



No diremos mucho más sobre la serie, además de que es una serie realmente buena. A todos los fans les supuso una fuerte pérdida el fin de la serie, aunque por suerte podemos decir que en su temporada cinco cierran la historia, dejando alguna que otra cosa suelta o sin resolver, pero por lo general cerrada.
Simplemente adictiva para los amantes de las series, los amantes de la ciencia (pues sin dejar de ser ciencia ficción evocan continuamente fenómenos y leyes de la ciencia verídicas) y los amantes de las series de acción y policiacas o para todos ellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario