martes, 26 de agosto de 2014

Premios Emmy 2014


La pasada noche tuvo lugar la entrega de los ansiados premios televisivos de la academia norteamericana de televisión, comúnmente conocidos como los premios Emmy, donde las claras ganadoras de la noche fueron Breaking Bad, Modern Family y la serie británica Sherlock.

A lo largo de la ceremonia de entrega de premios, fueron muchos los artistas del mundo del espectáculo los que saltaron al escenario para entregar las estatuillas o para amenizar la noche a los asistentes y a cualquier telespectador pendiente a la ceremonia desde la comodidad de su casa.


El éxito que la serie Breaking Bad ha amasado a lo largo de los cinco años que ha estado en antena ha sido evidente y públicamente reconocido, habiendo arrasado literalmente en la mayor parte de los premios y reconocimientos televisivos a los que ha asistido. 

Como era de esperar este año, el último año que la serie aspiraba a llevarse tantos premios como en las anteriores ediciones (pues la serie puso punto y final el año pasado con cinco temporadas a sus espaldas), Breaking Bad lo volvió a conseguir siendo la clara favorita de la noche.

El premio a mejor actor de reparto (Aaron Paul), a mejor actriz de reparto (Anna Gunn), el premio a mejor guión en serie dramática, el premio a mejor actor principal en drama (como no al gran Bryan Cranston) y por supuesto el premio a mejor serie dramática fueron los resultados de la última cosecha en los Emmy para Breaking Bad.



La familia más divertida de la televisión supo restar protagonismo al grupo de amigos más divertido de la televisión, y es que Modern Family superó en número de estatuillas al resto de contrincantes en serie cómica llevándose los premios a mejor comedia, mejor dirección en serie cómica y mejor actor de reparto (Ty Burrell); solamente siendo superada por The Big Bang Theory en la categoría de mejor actor principal en serie cómica, que como era de esperar se llevó Jim Parsons.



American Horror story, por su parte, fue reconocida por los papeles de sus actrices, siendo los premios de mejor actriz de reparto y mejor actriz en miniserie dramática para las veteranas actrices Kathy Bates y  Jessica Lange, la cual protagonizó un emotivo momento a la hora de recibir el premio, durante el cual apenas supo gesticular palabra debido a la gran emoción del momento.

Como era de esperar, a lo largo de la ceremonia se dedicó un espacio para rendir homenaje a todos los grandes artistas del mundo de la televisión que habían perdido la vida a lo largo de este año, haciendo especial hincapié en Robin Williams, el cual falleció el pasado 11 de agosto y que acababa de estrenar una serie para la CBS conocida como The Crazy Ones.


La serie británica de la BBC Sherlock fue también una de las grandes favoritas de la velada. Serie que con tan solo tres temporadas y nueve episodios por temporada narra las aventuras de un Sherlock Holmes en pleno siglo XXI conservando las manías y habilidades del famoso detective de los relatos de Arthur Conan Doyle. 
Los premios a mejor guión en miniserie o película,  mejor actor principal y mejor actor de reparto fueron directos a esta serie; premiando a dos grandes actores (muy de moda actualmente en el mundo cinematográfico y televisivo) como son Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

La nueva serie televisiva Fargo, inspirada en el clásico del cine homónimo dirigida allá por el 1996 por los hermanos Coen, protagonizada por Billy Bob Thorton y Martin Freeman, se llevó el premio a mejor dirección en una miniserie o película para la televisión en la modalidad de drama.

Por su parte, la exitosa serie de la HBO True Detective se volvió a casa con las manos en los bolsillos, dejando a sus protagonistas, Woody Harrelson y Matthew McConaughey, como poco más que unos divertidos animadores de la velada.


Hasta aquí la crónica de la entrega de los premios Emmy 2014, veremos que deparará el próximo año para la modalidad de drama teniendo en cuenta que Breaking Bad abandona el terreno de juego.


1 comentario:

  1. Estuvo buena la entrega. Series muy bien posicionadas como Breaking Bad o Modern Family se llevaron la noche y de verdad son bastante buenas en cuanto a entretenimiento sin embargo noté que no enlistaron a Vice, la propuesta ganadora como mejor serie informativa, este documental que aborda acontecimientos sociales que muchos no conocemos y que de cierta forma nos dan un bosquejo de cómo está la situación actual de países como Rusia, Irak, Egipto y muchos más. Realmente es muy interesante y cautivador lo que nos relatan en cada capítulo sin embargo lo que no me parece justo es que ante situaciones como la guerra o hambre (ambientes que nos muestran en la serie) se sigue sin hacer nada y sin importarle a nadie. En cierto punto me parece cruel porque nos muestran el contexto actual del mundo y nada hace nada, la mayoría nos quedamos con el síndrome de “Pobre gente” “Que alguien haga algo por ellos”. De alguna forma tendría que servir como concientización pero la realidad es que no lo logra. En fin, está muy buena y vale la pena echarle un vistazo a la nueva temporada.

    ResponderEliminar