lunes, 22 de septiembre de 2014

Agentes de Shield

Marvel Agents of Shield


Es innegable que hoy por hoy Marvel y sus superhéroes llevan la delantera al resto de grupos heroicos que saltan a la pantalla, dejando en segundo lugar a los héroes de DC; cuyas películas de la mano de Warner Bros solo pueden soñar con los beneficios que Marvel registra gracias a sus largometrajes.

No obstante, los héroes de DC han sabido conquistar la pequeña pantalla desde siempre con series com Smallville, Arrow o la próxima serie Gotham. Es ahora cuando Marvel se pone las pilas en materia seriéfila e intenta remontar a DC también en series.


Agentes de Shield es la primera serie con la que Marvel tantea el terreno (y de manera muy acertada a decir verdad) pues ha conseguido captar a muchos seguidores de los superhéroes Marvel y revelar muchas incógnitas que quedaban flotando al rededor de las películas de Los Vengadores (tanto las individuales como la grupal) y por lo tanto ha servido de complemento a las fases 1 y 2 de la compañía.

Como cualquier persona que haya visto la serie alguna vez sabrá, esta gira en torno a las misiones que han de cumplir uno de los mejores equipos operativos de la agencia de seguridad dirigida por Nick Furia (Samuel L. Jackson en el universo Marvel) conocida como SHIELD.
La serie también desarrolla las distintas relaciones entre los miembros del grupo, descubriendo oscuros secretos de sus integrantes y planteando grandes incógnitas.


La serie está protagonizada por Clark Gregg, que da vida al agente Phil Coulson desde la primera entrega de Iron Man hasta su presunto fallecimiento antes de la batalla de Nueva York en la película de Los Vengadores; siendo los personajes de Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre) y de Samuel L. Jackson, la agente Maria Hill y el director Furia respectivamente, de gran relevancia en la serie con varias apariciones y menciones.
El reparto de la serie se completa con los cameos de grandes estrellas de Hollywood como Bill Paxton (Al filo del mañana) o el cameo de rigor del padre de los superhéroes Marvel, Stan Lee.

Ming-Na Wen, Brett Dalton, Chloe Bennet, Ian de Castecker, Elizabeth Henstridge y B. J. Britt completan el reparto protagonista de la serie y se convierten en unos eficientes y más que valiosos agentes de Shield.


Como es de esperar, la serie esta repleta de continuos vaivenes que sacudirán a los protagonistas hasta el punto de crear en ellos dudas o desesperación. Los cambios de bando y traiciones son continuos, tanto para bien como para mal de nuestros protagonistas, como es de esperar en una serie de espionaje y aventuras al nivel de esta.

Su primera temporada, con sus veintidós episodios, ha creado gran adicción entre los fans de Marvel que ya esperan ansiosos el estreno de su segunda temporada, para el cual quedan sólo horas.
Agentes de Shield se caracteriza además por ser una serie que ha llegado a experimentar pausas o cortes temporales en el estreno de sus nuevos episodios con el fin de llevar la serie a la par de los acontecimientos que se suceden en los largometrajes de la compañía.


No es seguro con certeza que Marvel pueda llegar a alcanzar a DC en la pequeña pantalla, del mismo modo que la situación inversa es casi inimaginable en lo que a largometrajes se refiere, lo que si es evidente es la elevada calidad que va adquiriendo la primera temporada a medida que se suceden los episodios y como deja el final de temporada en un punto muy elevado y con una gran halo de misterio.

La segunda temporada de Agentes de Shield no es la única novedad en materia de series que los fans de Marvel andan esperando, pues aún está pendiente de estreno la nueva serie Agente Carter, que ilustra el nacimiento de Shield y el origen de su rivalidad con Hidra (antagonista de Shield en ambas series) que estará protagonizada por Hailee Atwell (la que fue Peggy Carter en Capitán América).




No hay comentarios:

Publicar un comentario