miércoles, 22 de octubre de 2014

Estrenos de la semana

Como todas las semanas en filmmelier os traemos un recuento de las películas que se estrenarán este fin de semana. 
Este es un fin de semana muy especial, pues no solo está repleto de grandes estrenos, como veréis ahora en el propio artículo, sino que es el fin de semana previo a la fiesta del cine, en la cual todas las sesiones digitales de cine costarán tan solo 2,90 euros, y por lo tanto serán las últimas incorporaciones a la lista de filmes disponibles en la fiesta del cine.

El juez


Finalmente, y para alegría de todos los espectadores, llega a nuestras pantallas El juez, la nueva película protagonizada por Robert Downey Jr. (Chaplin, Iron Man, Los Vengadores) y Robert Duvall (El padrino I, El padrino II, Apocalypse Now) que parte como una de las películas favoritas y predilectas para estar en la ceremonia de los Oscar de este año, no solo por la impecable trama e historia de la película, sino sobre todo por las actuaciones de su reparto.  Dicho reparto se ve completado con la presencia de actores de la talla de Billy Bob Thornton, Vera Farmiga y Vincent D´Onofrio.

La película es una intrincada historia sobre la relación entre un padre y un hijo, ambos dedicados al ejercicio del derecho, uno desde la posición del abogado (Downey Jr.) y el otro desde el estrado como un juez con fama de estricto (Duvall), con una relación algo más que tensa entre los dos que viene desde tiempo atrás.
Sim embargo, y pese a las hostilidades entre ambos, cuando el juez se vea envuelto en un asesinato y todas las sospechas recaigan sobre él, su hijo será la única persona capacitada para luchar por su padre y garantizar su libertad.

Sin lugar a dudas es una de las mejores propuestas de este fin de semana, y una de nuestras favoritas del año, que relata las difíciles relaciones familiares que pueden existir, sobre todo habiendo tenido una figura paterna tan estricta, pero que finalmente la familia siempre es la que nos apoya en los momentos más oscuros.




El vampiro más famoso de la cultura literaria y cinematográfica regresa de nuevo a las pantallas de nuestros cines con una nueva película sobre la historia de la creación y la aparición de la leyenda, explicando sus comienzos, el origen de sus poderes y la situación que le movió a pedirlos.

Una nueva revisión de un clásico de gran tamaño que a lo largo de la historia ha sido protagonizado por muchos grandes actores como Christopher Lee o Gary Oldman, y que el brillante escritor Bram Stoker retrató en su día a esta misteriosa criatura en su más renombrada novela.

En esta ocasión es Luke Evans (El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, A todo gas 6) el encargado de embutirse en la pesada armadura del temible caudillo de Transilvania Vlad Tepes y desenfundar la espada con la que deberá enfrentarse a los turcos, su mayor enemigo, que amenaza con destruir todo por lo que ha luchado para conseguir  y crear.

Es por ello que recurrirá a las artes oscuras, y abrazará su lado más tenebroso con el fin de convertirse en un soberano capaz de proteger a su pueblo y expulsar al invasor liderado por Mehmed, al cual da vida Dominic Cooper.





Aunque esta es la propuesta más floja de la semana viene de la mano de Disney y por lo tanto sabrán rentabilizar una cinta como es El chico del millón de dólares.
John Hamm (Mad Men), Alan Arkin (Argo) y Bill Paxton (Al filo del mañana) protagonizan esta película sobre el baseball norteamericano.

La trama gira en torno a un ojeador de jugadores de baseball que decide desplazarse al único lugar que considera no ha sido explotado por otros ojeadores previamente, La India. 
Es por ello que crearán un concurso de baseball para todos los jóvenes indios, ofreciendo una recompensa de un millón de dólares al vencedor, cuya finalidad es descubrir a los grandes talentos ocultos en ese país y llevarlos a los Estados Unidos para entrenarlos y que jueguen con los grandes equipos nacionales con jugosos contratos económicos.





Como todas las semanas, y esta no podía ser menos, llega a la cartelera una película cómica que rozará en lo absurdo pero que nos hará pasar un rato divertido en el cine.

En esta ocasión se trata de Vamos de polis, una película protagonizada por Jake Johnson y Damon Wayans Jr. que relata la historia de un par de amigos, bastante perdedores en lo que a su vida se refiere, que se disfrazan de agentes de policía para ir a una fiesta, para descubrir al llegar que se trata de una fiesta de máscaras en la obviamente no pegan demasiado. 
De vuelta a casa descubren que todo el mundo se piensa que son realmente policías y les miran con otros ojos. Esto es algo que les encantará y acabarán por autonombrarse agentes del orden, llegando incluso a tener un coche de policía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario