martes, 11 de noviembre de 2014

Crítica Drácula la leyenda jamás contada

Dracula untold


Desde la creación del personaje literario de Bram Stoker, que se inspiró en la figura del caudillo Vlad Tepes "el empalador" unido a las leyendas populares sobre monstruos de la noche, el conde Drácula ha sido una fuente constante de ingresos para Hollywood y la industria cinematográfica a nivel mundial.

Los vampiros y las películas remake tanto como spin-off o precuelas están muy de moda a día de hoy, como ya hemos recalcado en anteriores ocasiones.
Este 2014 ha dado lugar a una nueva revisión del clásico literario y cinematográfico que tanto ha inspirado a generaciones.


En Drácula la leyenda jamás contada podemos ver a un conde Drácula fuera de lo habitual.

La película toma la perspectiva previa a todo aquello que ya conocíamos con anterioridad y nos presenta un Vlad Tepes que se ha convertido en un justo dirigente de su pueblo, con una familia a la que quiere por encima de todas las cosas y que ha dejado a un lado su tenebroso pasado como empalados, cuando tuvo que luchar junto a los turcos como rehén político.

Ahora deberá hacer cualquier cosa por defender sus tierras y a su pueblo, incluso, si así fuese necesario, abrazar el lado más oscuro y poder vencer a los turcos, que amenazan con acabar con toda su hegemonía.

La película ha sido adaptada, relativamente, para poder llegar a un público más extenso, de manera que tanto a más jóvenes como a los más veteranos podrá gustar, dependiendo ya el criterio de los adultos para dejar a los pequeños ir a verla.


Luke Evans interpreta al famosos personaje, que ha sido previamente interpretado en la gran pantalla por actores de la talla de Bela Lugosi, Christopher Lee o Gary Oldman.

Quizás no sea la mejor revisión del clásico, pero es muy entretenido contemplar los orígenes de la mayor leyenda del cine de terror.
Dominic Cooper da vida al emperador turco, antiguo amigo de Vlad, que exige al conde la entrega de miles de niños que incorporar a su ejército.

Los actores de Juego de Tronos han tenido más fácil que ninguno entrar a formar parte del reparto de la película, y es que podemos ver hasta a tres de los actores de la famosa serie entre los cuales están Charles Dance, Tywin Lannister, y si nos fijamos un poco mejor, veremos a Rickon Stark y al sacerdote rojo Thoros de Myr, este mucho más camuflado.


En definitiva, es entretenida. Han sabido contar lo importante en el tiempo justo, sin extenderse más de lo necesario ni con escenas absurdas.
El final de la película deja la trama completamente abierta y pendiente de ser, o no, continuada más adelante, llevando la trama a la actualidad. 

Dentro de los planes de la productora, Paramount, entra el proyecto de hacer una revisión y reinicio de los grandes clásicos del cine de terror (La momia, Frankenstein, El Hombre Lobo, etc...) y crear una nueva saga moderna interconectada entre sí.
Quien sabe, quizás se acaben convirtiendo en "Los Vengadores" terroríficos de Paramount.

Valoración:

6/10







No hay comentarios:

Publicar un comentario