sábado, 20 de diciembre de 2014

El hackeo a SONY


Hace unas semanas se hacía pública la noticia de uno de los hackeos informáticos del siglo. En esta ocasión, la víctima del ciberataque era la productora cinematográfica SONY, el motivo de esta acción terrorista, ni más ni menos, que el estreno de una película sobre un grupo de reporteros que van a acudir a Corea del Norte para entrevistar al líder norcoreano cuando la CIA les recluta para acabar con la vida de Kim Jong Un durante su estancia en el país comunista.

El grupo de hackers conocido como "Guardianes de la Paz" consiguió penetrar en el sistema de SONY y hacerse con múltiples correos entre los directivos de la compañía, una lista de sus proyectos y planes y, por último, algunas de sus últimas películas pendientes de estrenar que fueron filtradas de manera gratuita en la red.


Recientemente el FBI ha afirmado que el grupo de hackers denominado "Guardianes de la Paz" son de origen norcoreano y que todo lo que han hecho se ha llevado a cabo con el fin de evitar la proyección de la película, que bien podría enfadar bastante al dictador y su régimen.

Entre los mensajes más comprometidos que se han hecho públicos encontramos múltiples quejas de los trabajadores de SONY a las últimas películas del estudio, que tachan de aburridas y carentes de imaginación; también algún que otro comentario despectivo sobre algunas de las estrellas del estudio (saliendo Adam Sandler  muy mal parado) y llegando a criticar al actual presidente de los EEUU, Barack Obama.

Sin embargo, entre los mails más jugosos se encuentran algunos entre la mandamás de SONY, Amy Pascal, y el actor y director George Clooney, en los que el protagonista y realizador de "The Monuments Men" reconoce que su cinta sobre la Segunda Guerra Mundial se encuentra lejos de ser de calidad y pide ayuda a Pascal, la cual no tarda en afirmar que Clooney tendrá las espaldas cubiertas al respecto.

La noticia más llamativa que se ha filtrado ha sido la del acercamiento entre SONY y la todopoderosa MARVEL para pactar una cesión de los derechos cinematográficos de Spider-man (actualmente propiedad de SONY) que podría dar lugar a la aparición del héroe arácnido en películas como Los Vengadores o Capitán América, llegando incluso a protagonizar una cinta en solitario producida por MARVEL.


Por ahora los hackers han conseguido su propósito y es que el estreno de la cinta se ha cancelado. Después de recibir amenazas por parte de los "Guardianes de la Paz" de estallar dispositivos explosivos en cualquier sala de cine que decidiese proyectar la cinta ninguna de las marcas de cines norteamericanas han tenido el coraje de proyectarla. 

Las estrellas de Hollywood no han tardado en hablar al respecto, destacando las valoraciones de George Clooney y Steve Carell que consideran esta acción como una medida de represión en pleno siglo XXI, la cual priva a los estudios y a los realizadores de llevar a cabo libremente los proyectos que ellos decidan.

De momento los hackers han ganado el pulso a SONY, la película no se estrenará. Pero veremos como acaba la historia; y es que los "Guardianes de la Paz" han asegurado estar reservando su mayor parte del robo a SONY para hacerlo pública el día de Navidad.
Curiosamente, y poco después de anularse el estreno, el vídeo de la muerte del líder norcoreano en la película se filtraba en internet, haciéndose viral a los pocos minutos.
El vídeo muestra al actor que da vida al dictador volando por los aires en un helicóptero mientras suena una versión lenta de "Fireworks" de Katy Perri.








No hay comentarios:

Publicar un comentario