lunes, 1 de diciembre de 2014

Sherlock

Sherlock


Algunos clásicos nunca mueren. Y quien le diría a Sir Arthur Conan Doyle que su personaje literario más prestigioso seguiría protagonizando libros, películas y series más de cien años después de su muerte.

Sherlock recurre a las novelas clásicas de Doyle para crear una serie impecable, con un excéntrico y peculiar Sherlock Holmes trasladado a pleno siglo XXI.
Sherlock deberá resolver un amplio número de casos, entre los cuales nos encontramos con los casos de las novelas, algo modificados para la actualidad, y otros completamente nuevos.

Por supuesto Sherlock no estará solo, contará con la ayuda de su fiel amigo el dr. John Watson, el inspector Lestrade, su hermano Mycroft y otros personajes, tanto provenientes de los libros como nuevos para la ocasión.


El gran actor Benedict Cumberbatch (Star Trek en la oscuridad) da vida al detective londinense, junto a Martin Freeman (El Hobbit) que interpreta a su más fiel amigo y compañero, John Watson.

La serie aborda las historias del detective más célebre del mundo de una manera ingeniosa y moderna, manteniendo ese halo clásico y retro que resulta tan llamativo.

Por ahora tres temporadas, con tres episodios por temporada, de una hora y media de duración cada episodio, han conseguido poner a esta serie de la BBC entre las mejores series televisivas del siglo, con gran audiencia por todo el globo.
Este mérito lo consigue por un cúmulo de factores, entre los cuales destacan el reparto tan increíble que tiene la serie, un guión inteligente e innovador y sobre todo una trama minuciosamente estudiada para no dejar el mínimo margen de error.


Durante las tres temporadas emitidas, y estando pendientes del comienzo de rodaje de la cuarta, hemos visto como los personajes han ido evolucionando, creando unos vínculos y unas relaciones cada vez más estrechas y cercanas.
Llegando incluso a insinuar la relación entre Sherlock y Watson como de "algo más que amigos".

Muchos enemigos han sido los que Sherlock Holmes ha tenido que vencer hasta el momento, entre los cuales Moriarty, Charles Magnussen y su turbulenta relación con la femme fatale Irene Adler son los más destacables.

Uno de los detalles más llamativos de la serie es el montaje que se ha realizado sobre los episodios para tratar de esbozar como funciona la mente de Sherlock.
Es por ello que no debemos sorprendernos si en medio de una conversación empiezan a aparecer palabras alrededor de un sujeto, que Sherlock usa para analizarlo, o que se introduzca en su palacio mental en búsqueda de información, donde las palabras y las imágenes vuelan por la pantalla.


Sorpresas, giros argumentales, idas y regresos de personajes, acción, deducción y entretenimiento son algunos de los detalles que esperan al espectador en esta serie.

Una serie tan divertida como inteligente, pues las situaciones absurdas y chistes se van sucediendo con otras mucho más serias y peliagudas, donde la vida de los personajes está realmente en juego, y de la velocidad de Sherlock y su mente, con la ayuda de Watson, dependerá el éxito de la misión.

Mark Gattis (Juego de Tronos), Andrew Scott (Locke) y Lara Pulver (Da Vincis demons) dan vida en la serie a Mycroft Holmes, Jim Moriarty y Irene Adler respectivamente.
Todos ellos personajes enigmáticos y peligrosos, que pueden ser o una valiosa ayuda para Sherlock o bien su perdición.





No hay comentarios:

Publicar un comentario