viernes, 30 de mayo de 2014

Crítica Al filo del mañana

Edge of tomorrow


Anoche acudimos al preestreno de la nueva película de Tom Cruise (Misión Imposible) y Emily Blunt (Destino oculto) "Al filo del mañana", que junto a Brendan Gleeson (Harry Potter y el cáliz de fuego) y Bill Paxton (Apolo 13), entre otros, hacen de la película una llamativa cinta sobre los deja vú.

La película se ambienta en un futuro poco prometedor para la raza humana en el que una especie de extraños extraterrestres han invadido la tierra y los ejércitos unidos de todos los países del mundo hacen lo posible por hacer frente a tan brutal enemigo. 
En el transcurso de la película se suceden una serie de acontecimientos que llevan al protagonista a vivir una vez tras otra el último día de la invasión hasta poder dar con la victoria para la humanidad, teniendo que mantener el tipo ante adversidades de lo más variadas y complejas.

Ya desde el comienzo de la película fuimos conscientes de que la película creará una gran división en la crítica siendo considerada una obra maestra por algunos espectadores y un bodrio por otros. 
La película emula en cierta manera a la película de Harold Ramis y Bill Murray "Atrapado en el tiempo" e introduce claras inspiraciones con los trajes de "Avatar" de James Cameron, haciendo incluso una alusión a las batallas más importantes de la Primera y Segunda Guerra Mundial (Verdún y Normandía).

Con cada película que estrena Tom Cruise se evidencia más su encasillamiento en el género de acción y su reciente giro recurrente al género de la ciencia ficción; por su parte a Emily Blunt la hemos podido ver recientemente en un cine también de ciencia ficción e incluso romántico (Looper).

No podríamos decir que la película sea una película redonda, pero sí es una película de lo más agradable en el sentido de no hacer aburrirse al espectador; los golpes de humor, la acción continua, la repetición de un mismo día con infinidad de variables y la calidad del reparto y la ambientación al más puro estilo militar son una baza importante a la hora de valorar la película.

En definitiva, aunque la película sea en cierto modo y en determinados puntos predecible o incluso ralle en la monotonía, la trama y el argumento hacen que las casi dos horas que dura no se hagan excesivamente pesadas. Y aunque el guión flojee en varios puntos, la película está a la altura de las expectativas y supone una interesante aportación al cine que actualmente hay en cartelera.

Valoración


domingo, 25 de mayo de 2014

Crítica Star Wars episodio IV Una nueva esperanza

Star Wars 1977


El origen de una saga, el comienzo de una generación y sobre todo la aparición de una nueva esperanza entre uno de los abanicos de seguidores más amplios de la historia del cine, pues tanto niños como adultos disfrutan por igual de las guerras de las galaxias más famosas de la historia.

Cuando tres jóvenes y poco expertos actores como eran Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford se pusieron a las órdenes del director de American Graffiti, George Lucas, no todos pudieron ver el potencial y el éxito que se escondía tras esta formula tan perfecta.
Hoy se cumplen 37 años del lanzamiento en la cartelera mundial de la primera entrega de una de las sagas más longevas de la historia cinematográfica, con infinidad de personajes, historias y planetas que investigar.

Dos han sido, hasta la fecha, las trilogías que han visto la luz hasta el momento. Una de ellas posterior en el tiempo pero que sirve como precuela para comprender los acontecimientos de la trilogía original sin ningún tipo de laguna; y más ahora que se prepara una nueva trilogía que seguirá la trama donde la dejó el retorno del jedi y otra trilogía de spin off centrada en algunos de los personajes más carismáticos y enigmáticos.

La guerra de las galaxias supuso un hito en la industria cinematográfica de su época y de ahora; las avanzadas técnicas de filmación, los efectos especiales, la cantidad de planetas que aparecen solo en la primera entrega perfectamente acondicionados en función de sus características y formación son asombrosos.

La trama y el reparto son insuperables, contando con grandes estrellas como Alec Guinness entre los actores novatos para dar aún mayor renombre y calidad  a la película. Los escenarios, la ambientación y los decorados evidencian una magistral labor de imaginación y trabajo de calidad que el resto de la saga continuaría y trataría de mejorar, siendo muy influenciada, para bien o para mal, por la aparición del famoso croma azul o croma verde.

En definitiva, Star Wars La guerra de las galaxias una nueva esperanza es una de las mejores películas de culto de ciencia ficción, y de obligatoria visualización para amantes y no tan amantes de este género cinematográfico, además de ser una de las películas que más fans ha movilizado y ha conseguido enamorar de sus historias y de sus personajes.
Es por todo ello que en filmmelier nos lanzamos a la piscina haciendo algo que nunca hasta ahora habíamos hecho: poniendo las 5 estrellas completas de valoración a una película, siendo esta la puntuación más alta que filmmelier ofrece por el momento. Porque Star Wars es así, y porque star Wars lo merece.

Valoración



viernes, 23 de mayo de 2014

Hannibal

Hannibal


De seguro que cuando Thomas Harris comenzó a escribir y publicar las siniestras y macabras novelas que giran en torno a la figura del mas despiadado y filántropo de los asesinos en serie nadie se podría llegar a imaginar cual sería la repercusión mediática y el éxito que recolectaría esta saga de novelas.

En efecto nos referimos, y como no podía ser de otra manera, a Hannibal Lecter, o Hannibal el Caníbal. Los cuatro libros que ilustran la vida de este enigmático personaje han sido éxitos de ventas de manera rotunda e indudable; comenzando con el silencio de los corderos (o el silencio de los inocentes) cuya adaptación a la gran pantalla contaba con la presencia de Anthony Hopkins y Jodie Foster, que fue sin lugar a dudas la mejor película de la saga; hasta Hannibal: el origen del mal, película y novela que se centran en desgranar los misterios de la juventud del sádico asesino y explicar el porque de su naturaleza.


Para no matar a la gallina de los huevos de oro la NBC ha apostado por llevar a la pequeña pantalla la historia de Hannibal Lecter y Will Graham, el protagonista de la novela de Harris "El dragón rojo".
La serie televisiva, protagonizada por Hugh Dancy, Mads Mikkelsen y Lawrence Fishburne, situa al espectador unos años antes a los acontecimientos de El dragón rojo, lo cual permite examinar la relación existente entre Lecter y Graham con la presencia de un cambiado Jack Crawford y analiza los problemas psicológicos sufridos por Graham bajo la presión de Crawford por mantenerle en la unidad y la manipulación de Lecter a su antojo.


La serie es una de las propuestas más interesantes y llamativas, en cuanto a entretenimiento televisivo, pues disecciona la mente del criminal más retorcido y permite al espectador llegar a comprender con mayor precisión la psique del malhechor. 
Es decir, la serie no solo destaca por la solidez de su argumento y el guión, sino que también facilita una idea cercana a lo que suponen las ciencia criminológicas en la actualidad y cuales son los métodos mas utilizados en ellas.

Cada toma, cada plano y cada escena contienen una impactante belleza fotográfica; en ese sentido es posiblemente de las mejores series que nos podamos encontrar (con permiso de algunos grandes clásicos como Los Soprano). 
La serie destaca también por el redondo trabajo de los actores, donde podemos encontrar a algunos de los personajes más conocidos de la serie de libros como otros que han sido modificados, o incluso cambiados de sexo, para un mejor desarrollo de la trama. Además la serie sabe plasmar a la perfección la devoción que el doctor Lecter profesa por la cocina, realizando platos de gran sabor con unas procedencias de dudosa legalidad.


En definitiva, Hannibal es una gran serie, digna de la atención del espectador, siempre y cuando este sea consciente de las escenas macabras y sanguinarias que se puede encontrar a lo largo de la trama.
Un guión y una línea argumental de gran calidad, con giros en la trama de los que nos mantienen pegados al asiento de pura tensión. 

Actualmente AXN está emitiendo la segunda temporada de la serie, por lo que antes de engancharse a seguirla sería conveniente ver la primera temporada completa.










domingo, 18 de mayo de 2014

Exposición Maléfica Madrid 2014

Con motivo del estreno en cines de la nueva película de Disney, Maléfica, que estará en cartelera desde el 30 de mayo, se ha montado una gran exposición de la película que está repleta de vestuario original de la película y otras grandes sorpresas.


La exposición, que entre los días 10 y 19 de mayo, ha atraído a cientos de fans de la bella durmiente y ansiosos por ver la nueva película de Disney, que cuenta con la increíble Angelina Jolie en el papel protagonista como la propia Maléfica.


Desde los más pequeños a los más veteranos miembros de la familia han estado citados durante esta semana a disfrutar de una visita guiada de unos veinte minutos de duración y completamente gratuita, en la que hemos podido descubrir algunos de los secretos más llamativos de la nueva cinta Disney y observar algunas de las piezas originales utilizadas en el rodaje de la misma.


Comenzando la visita en el mismo vestíbulo del palacio de Santa Bárbara de Madrid, el recorrido de la breve visita descubre tres amplias salas repletas de sorpresas y nos muestra algunos de los personajes de la nueva película, así como sus características y motivaciones.


En una de las habitaciones principales del palacio que exhibe la exposición encontramos un espacio dedicado a la princesa Aurora, la bella durmiente, que descansa sobre una cama mientras podemos observarla rodeada de vestidos similares a los utilizados en la película y con una de las ruecas originales utilizadas en la película.


La sala principal se encuentra enteramente destinada a la figura protagonista de la película, Maléfica, y en ella podemos encontrar un traje original utilizado por Angelina Jolie en el rodaje de la película, repleto de accesorios y utensilios propios del hada mala de la película. 
En la sala hay también dos diseños alternativos para el traje de Maléfica, uno de ellos ideado por el diseñador español Custo Barcelona; así como la réplica de unas alas como las que utiliza la malvada protagonista de la película y varios trajes de princesa para niñas pequeñas.


La última sala de la exposición se trata de un pequeño salón acondicionado con bancos y una llamativa luz roja donde los visitantes podrán disfrutar del trailer de la película tanto en castellano como en versión original, a modo de aperitivo hasta el estreno de la película, para el cual aún tendremos que esperar una semana.


La película, que se estrena el próximo 30 de mayo, está protagonizada por Angelina Jolie, Elle Fanning y Sharlto Copley supone una importante novedad en las películas Disney al ser la primera película centrada completamente en un personaje antagonista, en esta caso la villana de la bella durmiente Maléfica. Aquí os dejamos el trailer de la película, que junto a la exposición hacen que tengamos más ganas aún por ver la película.










viernes, 16 de mayo de 2014

IN MEMORIAM

Malik Bendejolloul


El pasado martes 13 de mayo la extensa familia cinematográfica se vio tristemente sacudida cuando se hizo pública la noticia del fallecimiento del cineasta sueco Malik Bendejelloul con tan sólo 36 años de edad.

Este director, renombrado hasta la fecha por su documental "Searching for Sugar Man", obra que le sirvió como billete directo al Óscar en la categoría al mejor documental en el año 2013, no llegó a realizar más trabajos en toda su carrera cinematográfica.


No obstante volcó toda su dedicación en su primer y único proyecto en el que ejerció las veces de director, guionista, productor y muchos otros papeles fundamentales para la cinta.

Searching for Sugar Man relata el viaje de dos sudafricanos en busca de una antigua leyenda musical, conocido como Rodríguez, el cual jamas triunfó sobre los escenarios estadounidenses, aunque sí arrasó en la venta de discos en Sudáfrica. Estos amigos iniciarán una aventura para buscar al mito, del cual se dice murió años atrás durante un concierto.
La película documental es una auténtica obra de arte muy recomendada de ver para todo amante del cine.


Bendjelloul fue encontrado sin vida en su casa, siendo las causas del fallecimiento desconocidas en un comienzo. Días más tarde fue su propio hermano, Johar, el que confirmó a los medios de comunicación que la muerte de su hermano se debía a suicidio, pues al parecer el director y cineasta llevaba arrastrando largo tiempo una fuerte depresión que finalmente pudo con él.

Desde Filmmelier queremos despedir al hombre y al genio, y transmitir nuestras más sentidas condolencias a la familia del director sueco. DEP.



jueves, 15 de mayo de 2014

Crítica Godzilla

Godzilla


Ayer acudimos al preestreno de la nueva película de Godzilla, y ciertamente salimos bastante más satisfechos de los que esperábamos con el remake del famoso monstruo japonés.

La película, protagonizada por Bryan Cranston (Breaking Bad), Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass), Elizabeth Olsen (Luces rojas) y Ken Watanabe (Origen), ha sabido adaptar con gran acierto la historia original que vio la luz en el Japón de los años 50, como cabía esperar, adaptándola al siglo XXI.

Una cinta repleta de acción e intensidad, que sin duda alguna gracias a su magnifica banda sonora y efectos especiales gana infinitamente más pros que tener en cuenta en nuestra balanza personal.
Si que es cierto también que en más de una parte la película peca de excesivo americanismo cinematográfico, exaltando siempre la figura del héroe que pase lo que pase siempre sobrevive.

Aún con los contras, los pros nos pesan más, y las dos horas que dura la película no se hacen pesadas ni complicadas, sino más bien fáciles y llevaderas. El trabajo de los actores en la película merece también una digna mención, destacando, como no, a Bryan Cranston en su papel de científico y el de Taylor-Johnson como el héroe principal de la película. 
Ambos personajes mantienen una relación padre-hijo, y aunque el papel de Cranston es fundamental en la trama y el desarrollo de la cinta queda en poco más que una participación, cediendo el papel protagonista a Taylor-Johnson.

El afán de destrucción de los monstruos de la cinta es mayor, sin lugar a dudas, que en las películas anteriores, llegando a destruir cuatro grandes ciudades en el transcurso de sus enfrentamientos.

En definitiva, la película, en esta época donde los remakes y las secuelas están a la orden del día, es una digna sucesora de las primeras. Conserva y respeta los elementos más característicos de Godzilla y lo moderniza, haciéndolo llamativo para el público de hoy en día.
Lo mejor de la película; el reparto, la banda sonora, los efectos especiales y los escenarios de rodaje; lo peor posiblemente sería alguno de los giros argumentativos que experimenta la trama y algunas lagunas en el propio guión.

Valoración:



lunes, 12 de mayo de 2014

Crítica A propósito de Llewyn Davis

Inside Llewyn Davis


Sin palabras… los Coen lo han vuelto a hacer de nuevo!!!

Con sinceridad, hacia tiempo que no se me pasaba una hora y tres cuartos de película tan rápida (por desgracia) como con la última cinta de los Coen.
Partimos de la base de que Joel y Ethan Coen, hermanos y directores, han convertido en oro casi todo lo que han tocado, con un par de excepciones muy limitadas.
La firma Coen en la cinta es indudable; mires donde mires verás la marca propia de esta pareja de hermanos: en la fotografía, la trama, los planos, el guión, absolutamente todo. 

La película narra la historia de un músico de folk que hará todo lo posible por dejar atrás su vida como marino mercante y labrarse un nombre en el complicado mundillo de la industria musical en Nueva York, por desgracia, la vida le tendrá deparado un largo viaje a través de múltiples vicisitudes hasta llegar a su destino.

El reparto de la cinta es simplemente idílico y perfecto para la película. Oscar Isaac (Robin Hood) encarna a la perfección al protagonista de la película Llewyn Davis, junto a Carey Mulligan (Drive), un habitual de los Coen, John Goodman (Barton Flink, El gran Lebowsky), Garrett Hedlund (Troya), Justin Timberlake (In time) y Adam Driver (Star Wars Episode VII). El reparto crea magníficamente la situación y todos ellos parecen estar casi hechos para actuar juntos.

El resto de los matices de la película son todos sorprendentes y envolventes, lo cual no es de extrañar en una película de los Coen. Tanto las tomas fotográficas, como la solidez del guión y la evolución de los personajes, así como la banda sonora, que simplemente habla por ella sola (como solo podía ser en una película tan centrada en la historia musical reciente).

En definitiva, es una película ya no recomendada de ver, sino casi obligada. Una interesante puesta en escena de como es el difícil mundo de los espectáculos, con todos los individuos a los que se llega a conocer en dicho mundo. Gran valores transmitidos por la película y un apropiado final para la cinta que permite al espectador crear el fin que más le guste para Llewyn Davis.

Valoración



sábado, 10 de mayo de 2014

Crítica Rompenieves

Snowpiercer


Rompenieves es la nueva película del coreano Bong Joon Ho protagonizada por un Chris Evans bastante renovado, que mantiene características de líder y combatientes propias de sus papeles más habituales, pero experimenta una interesante transformación y un proceso de cambio que merece la pena presenciar (Capitán América: el primer vengador), Tilda Swinton (Quemar después de leer), John Hurt (Los crímenes de Oxford), Jamie Bell (Tintín y el secreto del unicornio) y Ed Harris (La roca).

Snowpiercer desarrolla la trama en un futuro apocalíptico en el que el ser humano ha destruido la tierra por intentar salvarla del calentamiento global, para ironía del asunto, ahora toda la tierra se encuentra completamente congelada y los únicos supervivientes humanos viajan en un tren imparable que cada año completa una vuelta en su recorrido por el mundo.

La película en sí trata de esbozar las contrariedades e injusticias de la actualidad, donde las clases sociales estructuran a los individuos y oprimen a los que ostentan los escalafones más bajos. 
Cuando estos oprimidos se revelan y deciden avanzar vagón a vagón para conseguir su libertad deberán ir enfrentándose a los crueles hombres de Wilford (Ed Harris) al tiempo que descubren como viven los miembros de los vagones delanteros y todas las comodidades de las que gozan.

Durante su aventura hacia la cabeza del tren y la maquina infinita sufrirán tremendos golpes en su grupo; y su unidad y el éxito de la misión penderán cada vez de un hilo más fino.

Una película distópica, que de una manera u otra nos sumerge en un mundo de fantasías que en realidad no alberga tantas diferencias con la realidad opresiva y desigual de la actualidad.

En definitiva es una curiosa película que  se une a las novedades cinematográficas, y además de garantizar un entretenimiento, en cierto sentido macabro, hace reflexionar sobre algunos valores y cuestiones muy relevantes de la sociedad.

Valoración



lunes, 5 de mayo de 2014

Crítica El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas


El lado bueno de las cosas es una película dirigida por el neoyorquino director de cine David O. Russell  (La gran estafa americana) y protagonizada por Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) y Jennifer Lawrence (X-men: First class) junto a Robert DeNiro (El padrino parte II) y Chris Tucker (Hora Punta).

Si bien la película podría ser considerada como rara o incluso carente de sentido en algunas partes, la auténtica forma de esta trasciende mucho más allá.
La película podría ser descrita como una serie de locuras que se suceden una tras otra desde que la película empieza hasta que aparecen los créditos finales, tras las dos horas de cinta. Sin embargo, cuando uno hace recuento objetivo de la película se da cuenta de que esas "locuras" a lo largo de la película son imprescindibles cuando la trama gira en torno a dos "locos".

Él (Cooper) traumatizado por la infidelidad de su esposa acaba de salir de un hospital psiquiátrico tras ocho meses de internamiento, donde además le han diagnosticado bipolaridad; ella (Lawrence) por su parte tiene que hacer frente a la muerte de su marido, ¿Y que mejor forma que desarrollando una ninfomanía de manual?

Los dos tienen sus problemas, sus manías y sus actos sin sentido que nos llevan a pensar en ocasiones ¿Qué demonios me he puesto a ver yo? Y no eres realmente consciente de la trascendencia y el mensaje de la trama hasta que te mentalizas de los problemas de estos protagonistas y empatizas con ellos.

Todo lo que estos curiosos personajes hacen, dicen o piensan, llegando a comportarse como niños pequeños (impulsivos y poco reflexivos) lo hacen porque realmente los dos se encuentran solos, los dos están perdidos y los dos han perdido de una forma u otra al amor de su vida.

Cuando los dos se conocen tiene lugar una explosión brutal de personalidades casi desequilibradas, que encuentran una forma de olvidar sus problemas y sus temores en el baile, a la vez que entre los dos surgen unos sentimientos más fuertes que ningún tipo de locura.

Las dos horas de película nos sumergen en lo más recóndito de la mente humana, hace que reflexionemos y recapacitemos sobre lo fácil que es perder la cordura en un mundo de locos y sumirnos en la desesperación. Lo más destacable, sin duda, de la película, ademas del guión y la trama, son las actuaciones sobresalientes de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence; aunque posiblemente más la de Lawrence.

Valoración:


sábado, 3 de mayo de 2014

Star Wars Episodio VII

Star Wars Episode VII


A principios de esta semana se hizo público uno de los secretos mejores guardados del año: el reparto de la nueva entrega de Star Wars.

Desde que se anunció la puesta en marcha del proyecto, allá por el 2013, que contaría con la dirección del espléndido director J.J. Abrams (director de la nueva saga Star Trek), muchos han sido los rumores que han dado la vuelta al mundo sobre la nueva trilogía de películas; unos decían que la película sería un spin-off sobre alguno de los personajes ya conocidos como Yoda, Boba Fett o Han Solo; el nombre de Zac Efron sonó contundentemente durante una temporada, y que de haber sido el caso, habría evidenciado la mano negra de Disney en el asunto.

Sin embargo, y finalmente, ya conocemos el reparto principal de la nueva película, y los detalles más por encima del film. Aunque todos pensábamos que la noticia llegaría a nuestro conocimiento el 4 de mayo (día mundial de Star Wars) se adelantó unos cuantos días. Por ahora, sobre la trama solo sabemos que tendrá lugar treinta años después de "El retorno del jedi" y que volveremos a ver las caras a un importante número de los miembros de la trilogía original.

Como fans de Star Wars nos mostramos muy conformes y satisfechos con el reparto de esta nueva película, que promete mantener la chispa de la trilogía original y dotar a esta nueva trilogía de sangre nueva y un enfoque juvenil.

El reparto

Los veteranos



No nos resulta complicado reconocer al hombre en el que se ha convertido el joven Luke Skywalker, y aunque ahora Hamill cuenta con 62 años, volverá a desempolvar de nuevo su viejo sable de luz para volver a las andadas del fundador de la nueva orden jedi.



Rick Deckard, Indiana Jones, Jack Ryan y como no Han Solo; cuatro personajes de culto y un solo actor. Después de tantos años, Harrison Ford vuelve a poner los motores del Halcón Milenario en marcha para esta nueva aventura.



Como era de esperar la princesa Leia también tiene cabida en esta nueva película, aunque esta vez la veremos (como a todos los demás) mucho más mayor que la última ocasión contamos con que siga siendo tan viva y activa como en la primera saga.







Como no podía ser de otra manera, una película de Star Wars no sería una película de Star Wars si no contase con los míticos Chewbacca, C3PO y R2-D2; pero sobre todo nos alegra la noticia de que sean sus actores originales los que vuelvan a darles vida, ya que al no verse sus caras bien podrían haber sido sustituidos por otros actores.

Las nuevas incorporaciones



Actor polifacético y camaleónico donde los haya, le conocemos de películas como "El señor de los anillos" donde da vida al bipolar Gollum, "El origen del planeta de los simios" como César, el mono líder de la rebelión, en "Las aventuras de Tintín y el secreto del unicornio" como el capitán Haddock y en "King Kong" como el peculiar cocinero de a bordo. 



Actor irlandés al que pudimos ver dando vida a uno de los hermanos Weasley, Bill, en la últimas entregas de la afamada saga Harry Potter, y recientemente le hemos podido ver protagonizando, junto a Rachel McAdams y a Bill Nighy, la película "Una cuestión de tiempo".



Actor al que hemos podido ver en películas recientes como "Lincoln", "A propósito de Llewyn Davis" o "J. Edgar". Su nombre fue de los primeros en sonar para la película y confirmada su aparición en ella los nuevos rumores sugieren que pueda interpretar al villano de esta nueva entrega.



El punto latino que tiene el reparto de la nueva entrega de Star Wars lo pone el guatemalteco Oscar Isaac, que ha debutado en Hollywood por su participación en películas como "Natividad", "Che, el argentino", "Ágora", "Drive", "Red de mentiras", "Sucker Punch" y recientemente protagonizó la película de los hermanos Coen "A propósito de Llewyn Davis" donde compartió reparto con Adam Driver.



El veterano padre Merrin de "El exorcista" es la incorporación más experimentada para la nueva película de Star Wars; con más de cien película rodadas a las espalda y con 85 años recién cumplidos, le veremos en la nueva trilogía de la guerra de la galaxias, después de actuar en películas de grandes directores como "Robin Hood", "Minority Report", "Shutter Island" y muchas más.



Papeles secundarios en películas como "Attack the block" o futuras apariciones en series como "24: live another day" han permitido a John Boyega empezar a ser reconocido como actor a nivel internacional, y en esta ocasión podrá formar parte de una de las sagas más importantes de la historia del cine.



Esta joven actriz inglesa, que hasta el momento solo ha tenido papeles sin mucha relevancia en series británicas salta a la gran pantalla por todo lo grande en la séptima entrega de la guerra de las galaxias; sonando muy fuerte la posibilidad de que encarne a la hija de Han Solo y Leia Skywalker.

Este es el reparto de la esperada nueva entrega de Star Wars, que lógicamente está sujeto a todo tipo de modificaciones o cambios, con incorporaciones al reparto o nuevas noticias sobre la trama.

Sin embargo, hasta entonces tendremos que contentarnos con la imagen ofrecida por los estudios Lucasarts y Disney, donde vemos al reparto completo reunido para hacer la lectura del guión.