jueves, 31 de julio de 2014

Estrenos de la semana

De nuevo retomamos nuestra sección de estrenos de la semana para un mes de agosto repleto de nuevos lanzamientos e interesantes estrenos en la cartelera española. Este viernes 1 de agosto saltarán a la gran pantalla los siguientes títulos:

Como entrenar a tu dragón 2


Como entrenar a tu dragón 2 es la segunda y ansiada entrega de la exitosa saga de Dreamworks que tiene lugar en tiempo de los temidos Vikingos, donde unos jóvenes (ya no tan jóvenes como en la primera entrega) han creado fuertes vínculos con los dragones.

Esta película de animación cuenta con actores como Jay Baruchel (El aprendiz de brujo), Cate Blanchett (Premonición) o Gerald Butler (300) para poner las voces a los protagonistas de la cinta en esta segunda ocasión.

La primera entrega, que recaudó casi 500 millones de dólares de un presupuesto de 165, consiguió enganchar a jóvenes y adultos por igual creando gran expectación con respecto a esta segunda película en los seguidores de todo el mundo.






Begin again responde a todas las pautas de película romántica cómica protagonizada por Mark Ruffalo (Los Vengadores) y Keira Knightley (Piratas del Caribe) que narra la historia de un productor discográfico que pierde su trabajo, pasando a ser un ex-productor discográfico, y la novia de un cantante de rock a la que su famoso novio deja, convirtiéndose en la ex de una estrella del rock, que en la hora más oscura de sus carreras profesionales y sus vidas se encuentran para conseguir recomponer los fragmentos de lo que antes tenían, llegando a encontrar eso y mucho más el uno en el otro.

Uniendo a la trama la gran importancia de la música en esta película y la aparición de grandes cantantes como Adam Levine, vocalista de Maroon 5, o CeeLo Green la película puede suponer una interesante propuesta para ir a ver al cine este fin de semana.






El protector es la nueva película protagonizada por uno de los protagonistas de la saga de los mercenarios Jason Statham (Transporter) y co protagonizada por James Franco (El origen del planeta de los simios) y Winona Ryder (Bitelchus).

El protector es una película de acción muy en la línea de Statham que enfrentará a un padre viudo, y policía encubierto, contra un peligroso cocinero de metanfetamina para garantizar la seguridad de su hija pequeña y erradicar el reino del terror del temido narcotraficante.









martes, 29 de julio de 2014

Crítica El amanecer del planeta de los simios

Dawn of the planet of the apes


El amanecer del planeta de los simios es la segunda entrega de la película de ciencia ficción el origen del planeta de los simios, saga que pretende dar una explicación y un sentido a las películas del planeta de los simios protagonizadas por Charlton Heston iniciadas allá por el 1968.

La primera entrega de estas precuelas consiguió recaudar en torno a los 354 millones de dólares por todo el mundo (triplicando su coste de filmación), no obstante, era una película monótona y bastante aburrida que pretendía hilar la historia de una manera de los más forzada y rebuscada. 
Si bien es cierto que la primera película es imprescindible para dar a conocer la historia de César (el mono rebelde, al que Andy Serkis da vida en las dos entregas, y que gracias a los cuidados de James Franco consigue llegar a conocer los hábitos humanos) así como introducir el inicio del virus que en esta segunda entrega ha erradicado a la mayor parte de la población mundial.

En esta entrega, mucho mejor realizada e infinitamente más entretenida, los monos han creado una amplia colonia en los bosques cercanos a la ciudad de San Francisco, que como el resto de ciudades del planeta se encuentra devastada y prácticamente invadida por la flora. 
Esta colonia de simios vive con gran tranquilidad, suponiendo que los humanos han desaparecido de la tierra pues llevan años sin ver a ninguno.



Es en ese punto donde los monos se equivocan y se topan con una pequeña patrulla de humanos que les lleva a descubrir una colonia de humanos paralela a la suya que puede suponer o bien la peor de las amenazas o la mejor de las oportunidades para unir a las dos especies.

Como es de esperar, el miedo de ambas especies contra la otra y los innumerables esfuerzos de un pequeño grupo de simios que apoyan el enfrentamiento armado directo acabará por dinamitar cualquier posibilidad de paz y pondrá a ambas especies en la situación de luchar por los suyos o morir.

Del reparto de la primera entrega solo repite Andy Serkis en el papel de César, aunque el personaje de James Franco aparezca en varias escenas de la película a modo de flashback o en cintas; sin embargo en esta nueva película se han sumado rostros conocidos como Gary Oldman (Drácula de Bram Stoker) y Jason Clarke, actor cada día mejor considerado en la industria del cine norteamericana    (La noche más oscura).



En definitiva, la película da mil vueltas a su predecesora, plantea la visión de una caótica realidad futurista donde la supervivencia humana depende de las decisiones de unos pocos supervivientes, y eso es precisamente lo que la hace tan atractiva. 
El reparto es también mucho más completo que el de la anterior película y desde luego mucho más  llamativo. Además de ser una película entretenida la trama esta muy bien llevada a lo largo de sus dos horas largas de duración, dejando un final perfectamente abierto para una tercera entrega.

Valoración:

8/10


jueves, 3 de julio de 2014

Crítica Mil maneras de morder el polvo

A million ways to die in the West


Mil maneras de morder el polvo es la nueva película del creador de series como Padre de familia o Padre made in USA y películas como Ted, Seth MacFarlane. A un día de su estreno en nuestras salas de cine, aquí tenéis de la mano de filmmelier la crítica de la película.

En esta nueva producción, al más claro estilo western, MacFarlane se sitúa a la cabeza de la dirección de la cinta y a la cabeza de un reparto lleno de grandes de Hollywood como Liam Neeson(Non-Stop), Charlize Theron (The italian job), Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre), Amanda Seyfried (Mamma mía) y Giovanni Ribisi (Avatar).

La película narra la historia de Albert Stark (Macfarlane), un cobarde granjero que ha evadido durante toda su vida los duelos a pistola en una de las ciudades más violentas del oeste americano. 
Su vida se desmorona cuando su hermosa novia (Seyfried) lo abandona por ser demasiado blando; sin embargo, una nueva mujer, más misteriosa y exótica, entra en su vida (Theron) la cual es la mujer de uno de los forajidos más sanguinarios del territorio. Entre estos dos personajes surgirá un sentimiento de amor realmente fuerte que acabará llevando a nuestro protagonista a tomar la decisión de su vida: enfrentarse a su mayor miedo o dejar ir a la mujer a la que ama.

Desde luego no podemos decir que esta película se trate de ninguna obra maestra, ni mucho menos, y a decir verdad, incluso nos ha defraudado más de lo que esperábamos. A pesar de la parte negativa de la película, que se debe básicamente a unas partes aburridas y carentes de sentido, la película esta dotada de un genial humor, a ratos inteligente y a ratos simple, con numerosos guiños y burlas tanto a la sociedad norteamericana del lejano oeste como a la sociedad actual.

El reparto es sin duda lo mejor de la película, y sobre todo contando con dos cameos estelares como son la breve aparición de Ryan Reynolds (Linterna verde) y sobre todo la aparición de Christopher Lloyd (Regreso al futuro), el cual es sorprendido por el protagonista en un granero tratando de esconder el famoso DeLorean bajo una manta.

Es una película que, a pesar de sus carencias, asegura pasar un rato entretenido tanto en familia como con amigos, pues las risas salen solas en varias escenas, y cuanto menos la sonrisa esta asegurada en el espectador.

Valoración