lunes, 5 de enero de 2015

Crítica The Interview

The Interview


La película más polémica de Sony ha conseguido finalmente ver la luz tras un "pequeño" enfrentamiento con el gobierno de la belicosa Corea del Norte.

Seth Rogen y James Franco protagonizan la película que ha sembrado la tensión en todo el mundo y que ha sido la responsable del mayor hackeo a Sony hasta el momento perpetrado por el grupo conocido como Guardianes de la Paz.
Y no es para menos porque a fin y al cabo la película va sobre matar al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.


La película gira en torno a un presentador y entrevistador de estrellas televisivo y su productor que consiguen una entrevista con el líder de Corea del Norte. La entrevista incluye todo lo que los invitados del régimen puedan necesitar y, como no, una visita de lo más completa por el país.

Cuando la CIA se entera de la historia no dudan ni un segundo en reclutar a estos dos inútiles para que acaben con la vida del dictador durante su estancia en el país norcoreano.
Sin embargo, esta tarea no será nada fácil, y es que el líder estará rodeado de fanáticos del régimen que darán su vida por protegerle.


Podemos entender todo el revuelo que se ha organizado con el lanzamiento de esta película. Siempre ha sido peligroso retar a los dictadores de la historia, y más aún cuando son unos auténticos fanáticos que poseen la suficiente fuerza nuclear como para volar el mundo entero varias veces. Pero la película no es para tanto.

Un humor completamente absurdo, casi podríamos decir que es un humor de niños pequeños algo retocado para llegar al público de mediana edad.
Las situaciones tan  absurdas e inverosímiles junto con el personaje estúpido e inculto de Franco serán los principales encargados de dirigir las risas de la película con algunos chistes fáciles pero eficaces.

Muy logrado el personaje de Randall Park, que da vida al temido Kim Jong Un en la película, el cual ha realizado una interpretación destacable en cuento a la tarea de tener que dar vida a una de las personas más temidas del mundo, teniendo que retratarlo como una persona al fin y al cabo, con sus vicios, sus manías y sus temores, pero sobre todo, un super fan de Celine Dion.


En definitiva, no es una película como para tener que sacar el armamento nuclear a la calle. Tampoco es tan exagerada. Sí que lleva una crítica a las dictaduras (más concretamente a la de Corea del Norte, como cabe de esperar) pero a fin de cuentas no deja de ser una película de humor que nos mantendrá entretenidos durante casi dos horas y nos sacará alguna carcajada que otra.
No es mala la película, pero tampoco es una maravilla.

Después de todo el alboroto organizado por la dichosa película, las amenazas, el inminente estallido de un enfrentamiento o acciones terroristas, los dos bandos han sabido apaciguarse y optar por la política antes que por la guerra. 
El propio Kim Jong Un se ha declarado fan de la cinta y ha anunciado que él mismo protagonizará la contrapartida de The Interview en una película donde tratará de colarse en Washington para terminar con la vida del presidente de los EEUU, ¿Lo conseguirá?

Valoración:

5,5/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario