lunes, 12 de enero de 2015

Ganadores Globos de Oro 2015

Golden Globes 2015


Un año más la ceremonia que sirve de antesala a los Oscar ha pasado. Tina Fey Y Amy Poehler han dejado una velada realmente divertida, llena de momentos cómicos, emotivos y, por supuesto, momentos críticos.

Más de uno nos hemos llevado la sorpresa con algunos de los ganadores de esta edición. Muchas de las películas que no parecían ser las favoritas han conseguido arrebatar las estatuillas a las películas y artistas que encabezaban todas las quinielas, lo cual impactó mucho.

En una noche (al menos para el horario español) llena de magia y glamour no faltaron las múltiples críticas y mensajes de apoyo a la nación francesa debido al brutal ataque yihadista que sufrió esta pasada semana el diario parisino Charlie Hebdo.
Al lema de "Je suis Charlie" y mostrando pancartas o plumas estilográficas los grandes de la industria televisiva y cinematográfica se unían en apoyo a las víctimas de esta tragedia.

Otro de los focos calientes, y muy en relación con la violación de la libertad de expresión por otro gobierno fanático, fue todo el asunto de Sony y Corea del Norte con la película "The Interview".
No faltaron los chistes al respecto, llegando a aparecer una "representante invitada" del gobierno norcoreano en la propia ceremonia.


Entrando ya en materia, el Globo de Oro a Mejor película dramática fue, como cabía esperar, para "Boyhood (momentos de una vida)". La película de Richard Linklater consiguió alzarse con la estatuilla sin ningún problema y sin pillar desprevenido a ningún espectador.

Por otro lado, sí sorprendió más la ganadora a Mejor película comedia o musical. "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)" parecía la eterna favorita para este premio, cuando de pronto fue "El Gran Hotel Budapest" de Wes Anderson la que dejó a Iñárritu con la boca abierta.

Linklater consiguió levantar también la estatuilla a Mejor director, por "Boyhood". Y es que, aunque la duda estaba ahí entre la película de Linklater y la de Iñárritu, resultaba cantado cual iba a ser la vencedora.
"Boyhood" pudo completar su triplete con la estatuilla a Mejor actriz de reparto, que fue para Patricia Arquette.


La magnifica actriz Amy Adams consiguió llevarse el Globo de Oro a Mejor actriz en comedia o musical por segundo año consecutivo (el año pasado se lo llevó por La gran estafa americana) gracias a su papel en "Big Eyes", lo último de Tim Burton.

El que consiguió dejarnos con la boca abierta a más de uno fue Eddie Redmayne, que contra todo pronóstico, triunfó en la velada y salió con la estatuilla a Mejor actor dramático por su interpretación de Stephen Hawkins en "La teoría del todo", consiguiendo superar a grandes como Cumberbatch, Carell o Gyllenhaal.

El renacido Michael Keaton, nuestro eterno favorito para estos premios y todos los demás, consiguió el premio a Mejor actor en comedia o musical, como cabía esperar, y sobre todo, como muchos de nosotros deseábamos. Ni los focos ni el público pudieron evitar que este gran actor se emocionase al recibir el premio.


Otra de las vencedoras que más sorprendió fue Julianne Moore, la cual pudo abrazar el Globo de Oro a Mejor actriz dramática tras vencer a Rosamund Pike o Jennifer Aniston, actrices que también se perfilaban para haber ganado esta nominación.
J.K. Simmons fue otra de las sorpresas de la noche. Simmons consiguió prevalecer sobre actores de la talla de Robert Duvall, Ethan Hawke, Edward Norton o Mark Ruffalo en la categoría a Mejor actor de reparto por "Whiplash".

Hubo también sorpresa con respecto a la Mejor película animada. Y es que aunque "La LEGO película" parecía la favorita para esta estatuilla no consiguió su propósito. Sin embargo, "Cómo entrenar a tu dragón 2" fue la vencedora como mejor largometraje animado.


Por suerte para Iñárritu, que no pudo conseguir el premio a Mejor dirección ni a Mejor película en comedia o musical, no se fue con las manos vacías. "Birdman", o más concretamente Iñárritu junto con Nicolás Giacabone, Alexander Dinelaris y Armando Bo se llevaron el Globo de Oro por el Mejor guión.

La parte más auditiva de la entrega de premios también pilló desprevenido a más de uno. Y es que el premio a Mejor banda sonora se lo llevó Johann Johansson por "La teoría del todo", y el premio a Mejor canción fue para John Legend y Common, por su canción "Glory" de la película "Selma".

El largometraje ruso "Leviatán" se llevó el Globo de Oro a Mejor película extranjera sin demasiada complicación ni alboroto.

Por otra parte, George Clooney recibió el Premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria como actor, director y productor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario