lunes, 2 de marzo de 2015

Agente Carter

Marvel Agent Carter


Marvel sigue pisando fuerte y no cesa en su empeño de restar protagonismo al elevado éxito televisivo que están teniendo las series de DC, su innegable competencia.

Tras todos los elogios que ha recibido la serie de la casa de las ideas Agentes de SHIELD, que tiene lugar en la época actual, con Agente Carter retrocedemos unas décadas en la historia para descubrir los orígenes del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa (también conocido como SHIELD).


La historia gira en torno a un personaje bastante recurrido en las últimas películas de Marvel, aunque no coincida en tiempo con la inmensa mayoría de los héroes, y muy querido por los espectadores.

La agente Peggy Carter, la fiera guerrera británica que se une al equipo del Capitán América en la primera película en solitario del primer vengador, ha conseguido protagonizar su propia serie en la que se busca explicar los orígenes de la agencia de inteligencia más eficiente del mundo.

La SSR, la que sería la precursora de SHIELD, es la agencia a la que Peggy pertenece tras los acontecimientos de Capitán América presentando una trama justamente un año después del final de la Segunda Guerra Mundial.

La primera temporada de la serie terminó la semana pasada habiendo emitido tan sólo 8 episodios pero que tuvieron un amplio porcentaje de seguidores.


En esta primera temporada Peggy deberá ayudar a un viejo conocido, Howard Stark, el padre de nuestro querido Vengador Tony Stark/Iron man, que ha sido acusado de vender armas y tecnología de última generación a enemigos de los EEUU en el mercado negro.
Peggy deberá colaborar con el sirviente de Stark, Jarvis, y actuar con gran eficacia para evitar levantar las sospechas entre sus compañeros de la SSR y salvar su vida y la de sus amigos.

Hayley Atwell sigue dando vida a la Agente Carter en la que es su cuarta aparición en el mundo de los superhéroes, apareció en "Capitán América: El primer Vengador", en "Los Vengadores", en "Capitán América y el soldado de invierno" y se prevé que aparecerá en "Los Vengadores: la era de Ultrón".
Junto a ella, Dominic Cooper vuelve a dar vida al joven e irresponsable Howard Stark.

A estas caras conocidas se unen Chad Michael Murray, dando vida al agente Thompson; James         D´Arcy, que interpreta al mayordomo Edwin Jarvis; Enver Gjokaj, al agente Sousa y Lindsy Fonseca a la agradable amiga y vecina de Peggy.


La serie, si bien corta en cuanto al número de episodios de su primera temporada, está llena de sorpresas y giros de la trama que resultan muy llamativos.

Retoma la historia poco después de la primera película de Steve Rogers en un contexto histórico convulso debido a la inestabilidad del final de la guerra y el principio de la Guerra Fría.

Con tanto contenido histórico a mano no es de extrañar que se recurra en más de una ocasión a citar personajes o hechos verídicos que tuvieron una amplia repercusión en la época, como fueron los juicios de Nuremberg.

Otros viejos amigos se dejarán ver, al menos en un episodio de la serie, como son los miembros de los Comandos Aulladores, dirigidos por Dum Dum Dugan, personajes que también salieron en la primera cinta del capi y que tuvieron sus minutos de gloria en la segunda temporada de Agentes de SHIELD.


La ambientación y producción de la serie es plenamente acertada y consigue emular a la perfección la América de la postguerra en los años 40.
Un guión sólido pero muy cuidado permite que la serie sea apta para todos los públicos y asegura el entretenimiento a un amplio abanico de espectadores.

Aunque está en relación con todo lo hecho por Marvel previamente, hace como Agentes de SHIELD y rompe un poco con esa atmósfera a la que estamos más acostumbrados de ver en las películas.
El pulso entre las series de Marvel y las de DC cada día es más encarecido. Pero gracias a ello tenemos series como Gotham, Arrow y The Flash por un lado, frente a Agentes de SHIELD y Agente Carter por el otro, sin olvidar la inminente llegada del Daredevil de Netflix.

Sin embargo el obligado cameo del gran Stan Lee en la serie y otra serie de causas con mayor calado hacen que ese pulso sea muy igualado y estemos ansiosos por ver como siguen la trama de Agente Carter después del gran y trepidante final de su primera temporada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario