jueves, 30 de julio de 2015

Crítica de Del revés

Inside Out


Pixar lo consigue cada vez que se lo propone. A pesar de que en un principio quizás "Del revés" no cree en el espectador una sensación de confianza excesiva, el trabajo que Pixar ha llevado a cabo en la producción de este nuevo largometraje animado ha sido sobresaliente. 

No es solo que "Del revés" sea buena película, sino que además romper con las rutinas fílmicas del momento y se arriesga por innovar, lo cual da lugar a un producto completamente novedoso, que desborda originalidad por todos los lados y que resulta fuertemente emotivo.

Es difícil no emocionarse en algún punto de "Del revés", es una película que representa todas la características de las personas desde el punto de vista sencillo e infantil que una película animada puede realizar. 


La película nos presenta a Riley, una joven niña americana que será la protagonista de la película y a la que acompañaremos desde el momento de su nacimiento a su pre adolescencia. Sin embargo, Riley no será la única protagonista de la película, pues Riley tendrá cinco compañeros de protagonismo que no son ni más ni menos que sus cinco emociones básicas.

De esa manera se nos presentan a la Alegría, la Tristeza, el Asco, la Ira y el Miedo de Riley personificados en cinco graciosos y achuchables personajes que son sobre los que recae la mayor tarea de la película.

La originalidad de "Del revés" reside en presentar una película donde cada persona de este mundo está movida por unas emociones que viven en su mente. Estas emociones son las encargadas de ir asumiendo el control de los mandos de su persona para encargarse de asegurar que esté siempre bien.

La película adquiere un matiz más serio cuando, después de presentar a las emociones durante el crecimiento de Riley, Riley y sus padres se mudan desde su Minnesota natal hasta una gran ciudad como es San Francisco.
Riley, que hasta entonces siempre había sido una niña alegre y con mucho amor por sus padres, experimentará una serie de emociones tristes y depresivas al haber abandonado su pueblo y a sus amigos para instalarse en una ciudad desconocida con gente nueva.

Esta situación se excusará hábilmente con una serie de problemas que las emociones experimentan en la central de Riley. Unos problemas que obligarán a Alegría y Tristeza a recorrer todas las emociones y los "Castillos" de Riley para conseguir salvar a la niña de unas decisiones irreversibles y de hacer daño a sus seres más queridos, sus padres.


Pete Docter, todo un veterano en el cine de animación de Pixar, asume la dirección de la película habiendo dirigido previamente películas como "Monstruos S.A." o "Up", lo cual transfiere una experiencia perfecta y sobrada para que este director acabe realizando una completa obra maestre audiovisual de animación de la mano de una de las productoras animadas más prestigiosas.

Al tratarse de una película animada no hay presencia de actores reales en la pantalla, sin embargo, esos actores están muy presentes en la película prestando sus voces a los personajes de la cinta.
Entre los nombres de actores del panorama actual que se han encargado de esta tarea nos encontramos con Amy Poehler, conocida por series como "Parks and Recreations" o "Saturday Night Live", que pone su voz para el personaje de Alegría y Bill Hader, al que hemos visto en películas como "Noche en el museo 2" o "Her", es el encargado de doblar a miedo.

Los grandes protagonistas de la película, sin lugar a dudas, son esas emociones que habitan en cada personaje de la película, aunque la trama se centre en las de Riley, lo cual no quita para que acaben apareciendo otras emociones y se pueda ver como manejan a sus portadores.


Es genial ver que sigue habiendo innovación y originalidad en el mundo del séptimo arte, aunque sea en el género de la animación.
"Del revés" es un torbellino maravilloso de algo completamente nuevo, algo a lo que el espectador no está acostumbrado y que desde luego consigue sorprender a cualquiera que vea la película.

La película es emotiva, divertida, triste y realmente interesante. Plantea una concepción de las emociones que hasta ahora era completamente desconocida, cualidad que no hace más que aumentar la calidad de la película en conjunto.
No solo es el hecho de que la película tenga una idea original, sino que además a eso hay que sumarle que la historia es perfecta.

Todo bastante bien hilado y con un nivel de sucesos llamativo que se consigue mantener al espectador atento durante toda la película, casi sin parpadear, y manteniendo su atención completamente en la pantalla.


Los personajes de la película, que ya de por si son bastante llamativos y originales, van interactuando en la película con otros personajes igual de especiales que ellos. Toda la película es una misión por conseguir que Riley no acabe deprimida por la marcha de su familia de Minnesota, y en esta misión las emociones tendrán un papel clave para conseguir la felicidad de la joven.

Es muy llamativo ver como personajes tan simples como los de la película, que se limitan a tener una única emoción en la película (como cabe esperar) pueden llegar a evolucionar tanto y convertirse en cosas que al principio no parecían.
De esta manera, un personaje que podía parecer prescindible y secundario, incluso apartado de la trama, se acabará convirtiendo en un personaje fundamental para el éxito de la misión por la felicidad de Riley.

Todas las emociones son geniales. Cada una a su manera y cada una con su toque personal son divertidas y crean un vínculo muy especial con el espectador. Esto consigue despertar en el propio espectador un sentimiento de afinidad muy completo.

Es una película perfecta. Disney y Pixar se han vuelto a lucir con una película que muestra la originalidad que ya se pudo ver con "Big Hero 6". Altamente recomendada para toda la familia, no solo para los más pequeños de la casa, sino también para los adultos. Es perfecta.

Valoración:

7,5/10






martes, 28 de julio de 2015

Crítica de Ant-man

Ant-man


El pasado viernes tuvimos el privilegio de asistir al estreno de la nueva película de Marvel, que es también la encargada de echar el cierre de esta más que lucrativa Fase 2 del estudio, "Ant-man". La película, dirigida por Peyton Reed, ha sido todo un torbellino de emociones encontradas para los auténticos seguidores de las películas de superhéroes que se llevan produciendo por Marvel desde el estreno de "Iron man" en el 2008.

Con un torbellino de emociones encontradas nos referimos a que la película tiene una dualidad innegable y afilada que mantiene la incógnita sobre la solidez de la película en los primeros cuarenta minutos de metraje, haciendo palpable el caos que surgió por la marcha del director original y las prisas por solventar su marcha.

Sin embargo, tapados ciertos agujeros por parte de la historia y el reparto de la misma, la película no deja de ser una entretenida película de las que nos tiene acostumbrados Marvel, con interesantes cameos, giros argumentarles y un par de escenas post créditos de lo más llamativas que hacen la boca agua en vista al futuro con todos los estrenos que Marvel tiene previstos.


La película se centra en Scott Lang, un hábil ladrón de guante blanco que acaba de salir de la cárcel. Scott, con una hija pequeña a la que quiere más que a nada, está decidido a no volver a delinquir y sueña con poder llegar a ganarse el orden de visitas a su hija que su ex-mujer le exige a cambio de que pague la manutención.

En ese inestable camino por llegar a conseguirlo, Scott se acaba metiendo en un lío al tratar de robar a un señor bastante adinerado por última vez en un golpe que le solucionará la vida. Ese golpe no resulta ser tan bueno como Scott y sus compañeros pensaban y solo dan con un viejo traje en el sótano del viejo.
La curiosidad acabará haciendo que Scott se prueba el traje y descubra las habilidades del mismo.

De repente, y sin saber muy bien como, Scott se habrá aliado con el dueño original del traje, el dr. Hank Pym, y su hija Hope Van Dyne para asumir la mayor responsabilidad de su vida: convertirse en Ant-man para ayudar a Pym a conseguir la fórmula secreta de su antiguo pupilo, Darren Cross, el cual arrebató años atrás el poder de su compañía a Hank, asumiendo su control y tomando el camino de la violencia para poder ganar más dinero.

Nada que ver con las historias enormes a las que Marvel nos tiene tan acostumbrados y que nos presenta una película de generaciones, lucha entre mentores y pupilos, relaciones de padres con sus hijas y que, además, nos presenta a uno de los primeros superhombres de SHIELD, el mismísimo primer Hombre Hormiga.


La marcha de un director como Edgar Wright (conocido por películas como "Zombies Party" o "Bienvenidos al fin del mundo"), debido a diferencias creativas con el estudio, que además le apartaron de un proyecto que fue prácticamente su iniciativa propia y personal, obligó a Marvel a solventar el problema de la marcha del director y la necesidad de reescribir el guión, cuestiones que supusieron una carrera a marchas forzadas por llegar a la fecha fijada.

Cuando esto le sucede a un proyecto cinematográfico, y más habiendo anunciado ya la fecha oficial de estreno, es muy probable que las prisas jueguen un papel clave en contra del proyecto, acarreando desmejoras en la calidad final del trabajo, que es lo que se ha podido apreciar en los primeros cuarenta minutos del guión de la película caracterizados por la prisa de presentar a los personajes de la acción de manera atropellada.

Peyton Reed fue el elegido para asumir la dirección de la película, teniendo como credenciales en el cine de comedia películas como "Separados" o "Di que sí", el cual ha sabido aportar un toque interesante y llamativo a la primera aparición de Ant-man en el universo cinematográfico del estudio.
Aún así, y admitiendo que la labor de Reed para sacar a flote el proyecto ha sido increíble y el resultado muy bueno, la ausencia de Wright en la silla de dirección deja muchas incógnitas sobre como habría sido la historia del guión original y si hubiese contado con la dirección del mismo.


Con respecto al reparto de la película, cinco nuevos nombres se añaden al universo Marvel y esperemos que al menos cuatro de ellos se queden.

Paul Rudd ("Virgen a los cuarenta") es el segundo Ant-man dando vida a Scott Lang. Estando acostumbrados a la comedia por parte de Rudd no es extraño que fuese elegido por el mismísimo Edgar Wright para encabezar el reparto de una película con tanto de comedia, sin embargo, al tener que incluirse en el género de acción ha conseguido sorprender para bien, dejando una interpretación de acción al nivel de los Vengadores y habiendo conseguido una gran forma física para ello.

Evangeline Lilly ("El Hobbit") y Michael Douglas ("The Game") dan vida a Hope y Hank Pym respectivamente. Padre e hija en la ficción, ambos actores están espléndidos en pantalla, pero aún con todo hay que destacar la interpretación de Douglas, que ha sido presentado como el primer Ant-man y que tiene escenas tan interesantes como una en la que ha sido rejuvenecido por CGI para compartir escena con la agente Carter y el padre de Tony Stark, Howard.

Michael Peña también tiene un personaje muy gracioso en la película dando vida a Luis, el antiguo compañero de celda de Scott que ahora es su mejor amigo y todo un caso de intento de ladrón, algo que compensa con su sentido del humor innegable.
Y como no podía ser de otra forma, la parte antagónica viene de la mano de Corey Stoll ("House of Cards" o "The Strain") el cual da vida a un nuevo tipo de villano, pues es un malo movido por la codicia, la envidia y los intereses personales, lejos de ser un supervillano se limita a ponerse a la altura de Ant-man con una armadura llamada Chaqueta Amarilla. Sin duda alguna, Stoll sorprende mucho en la película y reafirma su calidad interpretativa.


En definitiva, "Ant-man" es entretenida, divertida, innovadora y sorprendente. Ata a la perfección algunos cabos sueltos de otras películas Marvel, presenta personajes completamente nuevos de cero y consigue amoldarse perfecta e inteligentemente al universo ya creado, lo cual es un trabajo increíble y encomiable.

Las escenas de acción están aseguradas, pero no solo las de acción, sino también las escenas de robos que convierten a la película en una digna creación del cine de robos clásico, que no obstante va separando progresivamente de ese género para abordar por completo el género más de acción. 
Sin embargo, la película es básicamente, una película que dedica su hora y media íntegramente a presentar nuevas caras, mostrar su aprendizaje y centrarse en un robo. Si "Mad Max Fury Road" era una película que presentaba una persecución durante toda su duración, "Ant-man" hace lo mismo pero con un robo.

Ese fallo de la primera parte del guión es garrafal. Significa un montón de cuestiones por parte del espectador, que aprecia a la perfección la poca suavidad por presentar a esos personajes. Sin embargo, la evolución y el cambio que experimenta en la segunda mitad es más que satisfactorio y compensa cualquier fallo del principio, sobre todo al conseguir una complicidad como la existente entre los protagonistas, la relación con las hormigas y las habilidades que el traje transfiere a Scott.


Al menos un Vengador tiene cabida en la película, lo cual conecta con lo ocurrido inmediatamente al final de "Los Vengadores: la era de Ultrón". Un encuentro que no será nada fácil para Ant-man hace evidente la capacidad que tiene Ant-man y la fuerza de sus poderes al conseguir plantar cara a dicho Vengador.
Stan Lee tiene su cameo de rigor en la película, aunque en esta ocasión es hacia el final de la película.
Y por supuesto, como ya hemos dicho, la agente Carter, Howard Stark y unos jóvenes primeros Ant-man y La Avispa tendrán cabida en la película.

Las dos escenas post-créditos de la película son perfectas, que unidas a las últimas escenas de la película, evidencian un papel clave de Scott y Hope en el que estarán muy unidos a nivel laboral y personal, Hope asumiendo el rol que su madre dejó como la nueva Avispa.
La segunda escena, protagonizada por tres asiduos de la saga como son el Capitán América, Falcon y Bucky nos presenta sutilmente la que será la próxima película del estudio, "Capitán América: Civil War".

"Ant-man" encantará a todos los seguidores de Marvel como a todos aquellos que no sean tan habituales de este género. Es fresca, llamativa y perfecta para ver en familia. Transmite un buen rollo contagioso y da una visión renovada sobre como mezclar el cine de acción, con el de superhéroes, el cine de robos y el género de comedia puede también ser sinónimo de éxito.

Valoración:








viernes, 24 de julio de 2015

Especial Comic-Con 2015 (Parte 3)

Comic-Con 2015


Como hemos venido haciendo durante los dos días anteriores, vamos a poner punto y final a nuestro especial Comic-Con 2015 con las últimas películas más importantes que acudieron a su cita en San Diego.

Entre estas películas, dos son continuaciones de sagas sobradamente conocidas, ambas con millones de seguidores por todo el mundo y ambas realmente adoradas por los espectadores. Nos referimos por supuesto a la saga de Los juegos del hambre y a Star Wars.
Por lo tanto, esta fue la ocasión que tuvo Disney para sorprender a todos los fans que acudieron a la Comic-Con, sobre todo teniendo en cuenta que su sección de Marvel se saltó el compromiso este año.

The man from U.N.C.L.E.


Guy Ritchie llevaba un tiempo algo desaparecido del mundo cinematográfico, sin embargo, esa racha de vacaciones pareció terminar en cuanto anunció el comienzo del rodaje de "The man from U.N.C.L.E.", el remake de una famosa serie de los años 60 que en España fue conocida como "El agente de CIPOL".

En esta película sobre la Guerra Fría donde un agente de la CIA, Napoleon Solo, y uno del KGB, Illya Kuryakin, deberán trabajar codo con codo, a pesar de sus diferencias y el odio de sus dos países, para conseguir salvar al mundo de un peligro mayor.


Guy Ritchie, conocido por películas como "Swatch, cerdos y diamantes" o las dos películas de "Sherlock Holmes" protagonizadas por Robert Downey Jr. y Jude Law, ha sabido elegir muy acertadamente a los nuevos Solo y Kuryakin de la cinta, contando para esa labor con Henry Cavill ("El hombre de acero") y Armie Hammer ("El llanero solitario"), además de introducir un papel femenino protagonista a cargo de Alicia Vikander ("Ex Machina").

Durante la celebración de la Comic-Con el reparto de "The man from U.N.C.L.E." acudió al evento para presentar un par de nuevas imágenes y hacer público el último tráiler, que bien podría ser ya el definitivo, de la película.



Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2


El punto y final de la saga de Katniss Everdeen y su lucha por liberar a los distritos de la tiranía del Capitolio está cada vez más cerca.
A falta de solo cuatro meses para el estreno de la segunda mitad de Sinsajo, el reparto principal de la saga, junto al director de las últimas tres películas, Francis Lawrence, acudieron a la Comic-Con para dejar claros un par de detalles sobre este desenlace, responder preguntas de los fans, presentar un par de teasers tráiler y anunciar cuando se haría público el nuevo tráiler oficial de la película.


Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Francis Lawrence acudieron junto a Willow Shields y el presentador televisivo Conan O´Brien hicieron buen acto de presencia durante la presentación de la película en esta edición de la Comic-Con tan especial y cargada de novedades.

Esta será la última vez que Lawrence, Hemsworth y Hutcherson den vida a Gale, Peeta y Katniss; pero el secreto a voces que corre por las lenguas de los miembros del reparto original es que el estudio planea dar una continuidad a la saga en forma de spin-offs, secuelas o precedas. El tiempo irá diciendo como se desarrollan esos acontecimientos.



Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza


Y finalmente llegamos a la guinda del pastel, la que para muchos es la película más esperada del 2015, el filme que resucitará una de las sagas cinematográficas más rentables y queridas del mundo: "Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza".

El número de fans de la saga que, literalmente, se encuentran con la boca hecha agua ante el inminente estreno de la película, para el cual aún quedan cinco meses pero cada vez se ve más cercano el momento, es increíble.
Y por si fuera poco, la expectación y el interés no hacen más que aumentar con cada nueva imagen, cada nuevo vídeo o cada nuevo póster de la película.


Como no podía ser de otra manera, las dos generaciones que convergerán en la película acudieron unidas a la Comic-Con, desvelando la naturaleza de sus personajes, que parecen ir ordenados de tres en tres.

Decimos que parecen ir ordenados de tres en tres porque a los tres protagonistas de la saga original, dos hombres y una mujer, formada por Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia Organa/Skywalker/Solo); se unen los nuevos tres protagonistas de la saga, también dos hombres y una mujer, que serían Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey) y John Bodega (Finn). 
Pero no acaba ahí, y es que además la nueva generación nos trae tres nuevos personajes antagónicos, curiosamente dos hombres y una mujer también, entre los que se encuentran Adam Driver (Kylo Ren), Gwendoline Christie (capitán Phasma) y Domhnall Gleeson (general Hux).

Como decíamos, y dejando de lado esta pretensión por los trinomios que se ha visto con el reparto del nuevo episodio, la Comic-Con de San Diego reveló algunos detalles muy interesantes sobre sus personajes, entre ellos sobre el papel de Gleeson, que seguía siendo un misterio.


Gracias a una imagen filtrada por JoBlo desde la propia Comic-Con se ha podido saber que el personaje de Gleeson tendrá un peso bastante importante en la película dando vida a un general del antiguo Imperio, que ahora se encuentra sumido en una guerra interna entre los Moffs para hacerse con la dirección del mismo, el general Hux.
Estos situa al personaje del lado de Kylo Ren y el capitán Phasma, al que da vida Christie (ya acostumbrada a llevar armas y armaduras después de haber dado vida a Brienne en "Juego de Tronos").

Aunque no se pudo disfrutar de ningún nuevo tráiler de la película, que el propio J.J. Abrams dijo que no estaría disponible hasta otoño, Disney sí que llevó un maravilloso vídeo detrás de las cámaras en el que se ha podido ver la magia con la que se ha dado vida a los personajes de la película y se han rodado algunas escenas, además de revelar el cameo que finalmente tendrá Simon Pegg, amigo íntimo de Abrams, en la película.















martes, 21 de julio de 2015

Especial Comic-Con 2015 (Parte 2)

Comic Con 2015


Si ayer hablábamos de todas las películas de DC que habían sido actualizadas durante la Comic Con de San Diego de este año, hoy nos vamos a referir íntegramente a las películas de Marvel que tuvieron un papel durante la feria.

A pesar de que el estudio cinematográfico Marvel no acudió a la cita, pues no tenían ninguna información reciente que dar sobre sus películas más inminentes, eso no quiere decir que el mundo de los héroes de Marvel no tuviese su participación en la cita.
Los nuevos 4 fantásticos, Deadpool, Gambito y los X-men, películas basadas en personajes de Marvel cómics pero cuyos derechos cinematográficos posee la 20th Century Fox, acudieron prestas a la cita en San Diego para dar a conocer algunas novedades de sus películas.

Fantastic Four


La nueva adaptación en la gran pantalla del grupo formado por los Cuatro Fantásticos tuvo un papel importante durante el desarrollo de la parte de superhéroes Marvel en la Comic Con de este año.

La nueva película sobre los cuatro científicos que sufren alteraciones de su ADN durante unas investigaciones espaciales consiguiendo poderes sorprendentes que deberán utilizar para ayudar al mundo y protegerlo de peligrosos enemigos ha sido duramente cuestionada desde el momento en el que se anunció su desarrollo.
Los cambios sustanciales con respecto a los cómics originales son algunos de esos elementos que disgustan tanto a los seguidores más puristas de los héroes, lo cual ha significado un movimiento de desconformidad con el proyecto.


Evidentemente, eso no quiere decir que la película vaya a recular ahora, y menos a poco más de un mes de su estreno.
Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell y Michael B. Jordan son los nuevos encargados de dar vida, respectivamente, al dr. Reed Richards, alias Mr. Fantástico; la dra. Susan Storm, conocida como La mujer invisible; Johnny Storm, o Antorcha humana; y Ben Grimm, también llamado La Cosa.
A la cabeza de este proyecto se encuentra Josh Trank, conocido por la dirección de "Chronicle".

Habiéndose anunciado ya la secuela de la película y un posible crossover con los nuevos Hombres X, parece ser que el estudio tiene muchas esperanzas puestas en el éxito de la película, la cual ha sido duramente criticada debido a los cambios en la historia y los poderes de sus protagonistas o la presentación de una Antorcha Humana de color.



Deadpool


Sin embargo, la novedad más sonada por parte del estudio ha sido la primera película en solitario de Deadpool, personaje interpretado por Ryan Reynolds que tuvo su primera aparición en "X-men orígenes: Lobezno".
Tras varios años de lucha con los productores, finalmente Reynolds consiguió luz verde para protagonizar este filme, que es uno de los favoritos de los fans y uno de los que más expectaciones está creando.

Con el propio Reynolds a la cabeza del reparto, y actores como Morena Baccarin, Ed Skrein, T. J.  Miller o Gina Carano, todos ellos bajo la dirección de Tim Miller, la película sobre el héroe más maleducado, gamberro e irreverente de la industria es una de las grandes preferidas, además de ser la primera película de un héroe Marvel que ha sido calificada como película no apta para menores, lo cual reduce el espectro de espectadores pero otorga una nueva y llamativa perspectiva a la misma.


La historia sobre el mercenario Wade Wilson está servida y en el aire ya suenan rumores sobre la secuela del filme, muchos de ellos suscitados por el mismo Reynolds, que sueña con un crossover entre Deadpool y X-Force, lo cual permitiría a Wilson encontrarse en la gran pantalla con uno de sus recurrentes compañeros en las viñetas, Cable.

La película se estrenará en febrero del 2016, y aunque por el momento el trailer oficial no ha sido publicado por la productora, si podemos ver las filtraciones que se han colgado en la red, en una calidad mucho peor de lo esperada.



X-men: Apocalypse (y demás miembros de la saga)


El fin de la segunda trilogía de X-men ha sido también otro de los favoritos y más comentados de la Comc-Con 2015, sobre todo teniendo en cuenta durante el desarrollo de la misma se fueron haciendo públicas las primera imágenes oficiales de la película que mostraban al villano de la ocasión, Apocalipsis.

Dentro de este evento para promocionar "X-men: Apocalypse", al cual acudió casi la totalidad del reparto, reuniendo en una misma mesa hasta dieciséis de sus protagonistas, salieron a la luz grandes incógnitas sobre la trama; como el aspecto de Apocalipsis, villano con el poder de manipular a otros mutantes y su propio cuerpo; además de desvelarse quienes serán los cuatro jinetes de Apocalipsis en la cinta, tarea que recaerá sobre los hombros de los nuevos Ángel, Tormenta, Mariposa mental y, para sorpresa de todos, el mismo Magenta, interpretado de nuevo por Michael Fassbender.


El director de la cinta, Bryan Singer, estuvo bien acompañado por los miembros de la nueva cinta, entre los que se encuentran actores ya conocidos como Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, un calvo James McAvoy, Nicholas Hoult, Hugh Jackman o Evan Peters; a los que se sumaron actores como Sophie Turner, que dará vida a la nueva Jean Grey; Olivia Munn, como Mariposa mental; Alexandra Shipp, como la nueva Tormenta; Tye Sheridan, que sería el nuevo Cíclope; Ben Hardy, dando vida al segundo Ángel de la saga (que seguramente será Arcángel en la cinta) y Oscar Isaac, el encargado de interpretar al malvado Apocalipsis en la tercera entrega de esta segunda trilogía.


Paralelamente al desarrollo de la Comic Con 2015, donde se hizo público el primer trailer de la película, que por el momento solo puede ser visto el archivo filtrado durante la misma, la revista Entertainment Weekly se encargó de hacer públicas una serie de imágenes de la película en las que aparece, por primera vez, Oscar Isaac caracterizado como el villano de la cinta, con una apariencia un tanto extraña, que dista bastante del personaje original de los cómics y que ya ha sido objeto de varias bromas en la red.

El estreno de la película está previsto para mayo del 2016, lo cual quiere decir que si bien queda bastante para poder disfrutar del cierre de esta trilogía, de nuevo de la mano de su creador original, Bryan Singer, no debería faltar mucho para que se haga público mundialmente ese primer tráiler de la película.



Sin embargo, con respecto a los Hombres X no todo se limitó a hablar sobre "X-men: Apocalypse", pues también acudieron al evento Channing Tatum y Hugh Jackman para esclarecer detalles sobre sus personajes.

Unos entran y otros salen, asó podríamos resumir la situación. Si bien Tatum se incorpora al equipo, que no tendrá ningún papel en "X-men: Apocalipsis" y habrá que esperar hasta el estreno de su película en solitario dando vida a Remie LeBeau (Gambito), Hugh Jackman explica como será su retirada del panorama X-men anunciando sus últimas apariciones en la saga.

Hugh Jackman dejó muy claro que Lobezno, al menos interpretado por él, tendrá un papel en el cierre de esta segunda película, lo cual le convertiría en el único personaje y actor que ha estado en las seis películas de la saga, desde la primera "X-men" que se estrenó en el año 2000.
Por otro lado, también podría hacer un pequeño cameo o papel en "Deadpool", pues al haberse introducido al personaje en su película solitaria y ser amigo íntimo de Reynolds no parece nada difícil.

Jackman también habló sobre el cierre de su trilogía de películas en solitario, formada por "X-men orígenes: Lobezno" y "Lobezno inmortal", cuya trama se inspirará en el cómica de Mark Millar "El viejo Logan", mostrando a un senil Lobezno en un futuro donde los villanos ganaron a los héroes y estos quedaron destruidos.


La gran familia que Fox ha ido construyendo con todos estos personajes y actores es asombrosa, así se ha querido demostrar mediante una serie de fotografías y selfies que muestran a los grandes protagonistas de estas sagas posando juntos, incluso con el mismísimo Stan Lee, creador de todos estos personajes, que hizo un imposible por acudir a la Comic Con habiendo esta hospitalizado pocos días antes.













lunes, 20 de julio de 2015

Especial Comic-Con 2015 (Parte 1)

Comic Con 2015


Un año más tuvo lugar en San Diego la mítica Comic Con, la famosa feria de cómics a la que un buen número de productoras cinematográficas acuden para presentar sus futuros proyectos o ir actualizando la información, imágenes, trailers o vídeos exclusivos de sus películas en marcha.

Este año no ha podido ser menos. Y por supuesto, durante los días 9, 10, 11 y 12 de julio se ha ido haciendo pública información de algunos de los estrenos más esperados del momento.
Teniendo en cuenta que Disney, Fox, Marvel, DC y Warner Bros son las cinco productoras cinematográficas que más acaparan las miradas en el momento y que tienen los próximos proyectos más llamativos a la vuelta de la esquina, era de esperar que fuesen las más esperadas de la Comic Con.

Dentro de los próximos proyectos que Warner Bros y DC cómics tienen previstos para los próximos años, los héroes de los cómics de DC fueron unos grandes e innegables protagonistas de la Comic Con.



El reparto al completo de una de las películas de DC que más están dando que hablar acudió a su evento programado en la Comic Con de San Diego.
Eso significa que en una misma sala se reunieron actores como Will Smith, Margot Robbie, Jay Courtney, Joel Kinnaman, Cara Delevingne, Viola Davis o el director de la cinta, David Ayer.

Como ya se sabe, "Suicide Squad" se centrará en algunos de los personajes antagonistas de los héroes de DC, entre los que se encuentran Deadshot, Harley Quinn o el mismísimo Joker, que serán contratados por el gobierno de los EEUU para que lleven a cabo una arriesgada misión a cambio de que sus condenas sean reducidas.


No es ningún secreto que Escuadrón Suicida se ha convertido en uno de los proyectos más esperados por parte de los fans. La idea de poder ver por primera vez una película basada íntegramente en los malos de la película, que son los encargados de recoger el mando de la historia, es algo sorprendente.
De esa manera, el primer trailer oficial de la película, que vio la luz en la propia Comic Con, fue uno de los más comentados del evento y sorprendió para bien a la mayor parte de los espectadores.

Por el momento la película sigue en proceso de rodaje, con su estreno previsto para agosto de 2016. Sin embargo, tras la filtración del tráiler de la película, el estudio decidió adelantar su lanzamiento mundial, de manera que ahora todos podemos disfrutar del primer trailer oficial de"Suicide Squad".





La otra película inminente de superhéroes de DC que más está dando que hablar es, sin duda alguna, la secuela de "El hombre de acero".
La película sobre Superman que Henry Cavill protagonizó en el año 2013 a las órdenes de Zack Snyder ("300" o "Watchmen") hizo la boca agua de más de un fan cuando se estrenó en su momento, sin embargo, "Batman V Superman: Dawn of Justice" está dando mucho más juego que su predecesora.

La idea de DC y Warner de seguir los pasos de Marvel a la hora de introducir varios personajes de sus historias en una misma película, para que vayan coincidiendo e interactuando, podría ser una apuesta segura a la hora de ir introduciendo a contrarreloj los personajes que protagonizarán las dos entregas anunciadas de "La Liga de la Justicia".

Con Ben Affleck dando vida al nuevo justiciero oscuro de Gotham, Gal Gadot calzándose las botas de Wonder Woman, Jesse Eisenberg rapándose la cabeza para dar vida al malvado Lex Luthor, Jeremy Irons interpretando al nuevo mayordomo de Bruce Wayne Alfred, Jason Momoa listo para ser Aquaman y Henry Cavill volviendo al rojo y azul, todos los ingredientes del éxito están bastante asegurados con esta película.


El si la intención de DC de conseguir crear un universo cinematográfico como el de Marvel en la mitad de tiempo acabará triunfando sigue siendo un misterio. Sin embargo, es evidente que están haciendo todo lo posible por llegar a ese nivel asegurándose el éxito con nuevos personajes e incorporaciones estelares a sus equipos.

La incorporación del ganador de un Óscar a mejor director, como es el caso de Ben Affleck para dar vida al nuevo Hombre Murciélago, ha sido una idea acertada por parte del estudio.
Tras las primeras quejas con respecto a la elección de Affleck como Batman, cada nuevo trailer de la cinta que se publica parece estar más decidido en demostrar que la incorporación de Affleck al proyecto aportará una nueva imagen de Bruce Wayne.
Además se ha anunciado una nueva película en solitario del justiciero de Gotham que, como no, estará dirigida por su propio protagonista, Ben Affleck.



Estas son las películas que, junto la primera entrega de el Hombre de Acero, podrían componer la fase 1 de este universo DC.

A esta lista de películas de DC se irán uniendo las nuevas películas sobre Wonder Woman, protagonizada también por Gal Gadot; Batman, de la que ya hemos hablado; los nuevos Green Lanterns, con Chris Pine y Tyresse Gibson muy cerca de conseguir los papeles protagonistas; Flash, con Ezra Miller como protagonista tras hacer una primera aparición en "Batman V Superman"; la película en solitario de Aquaman, de nuevo con Jason Momoa; y las dos entregas anunciadas por el momento de "La Liga de la Justicia", de las que se espera se conviertan en el equivalente de "Los Vengadores" en DC.









sábado, 4 de julio de 2015

Crítica de La señal

The Signal


El cine de ciencia ficción es uno de esos géneros que nunca aburren a los espectadores. Por norma general, una buena película de ciencia ficción, con unos elementos de thriller llamativos, es capaz de conseguir autenticas proezas tanto con la crítica como con la taquilla internacional, lo cual consigue catapultar al éxito a sus protagonistas y realizadores.

"La señal" es una de las últimas propuestas de este género que trata de mantener una tensión en aumento que tendrá al espectador dudando durante cada minuto sobre el desarrollo de la historia o las auténticas motivaciones o razones de actuar de sus protagonistas.

Una completa locura en la que la persecución, lo sorprendente y otros muchos elementos peculiares hasta el límite consiguen llevar a un resultado mediocre una historia bastante alocada que, sin embargo, podía haber llegado a prometer mucho más y haber tenido un mejor resultado.


La película trata sobre un grupo de tres amigos, dos chicos y una chica, siendo uno de ellos pareja de la chica, que emprenden un viaje por carretera para llevar a la novia del joven a una nueva ciudad donde está en proceso de mudarse.

Los tres jóvenes, estudiantes de una prestigiosa universidad tecnológica de los Estados Unidos y auténticos cerebritos para los ordenadores y los números, hacen contacto con un hacker muy superior a ellos que parece estar provocándoles continuamente.
Durante el viaje, los jóvenes dan con el paradero de ese hacker, llamado Nomad, y deciden ir a descubrir quien es y como consigue hacer todo lo que hace, siendo tan superior a ellos, antes de llevar a Haley a su nuevo hogar.

Al llegar descubren una casa vieja y abandonada donde Nic, Jonah y Haley serán víctimas de un suceso paranormal del que nada está muy claro.
Cuando por fin se despiertan, se encuentran en unas instalaciones del gobierno, que les somete a múltiples y variadas pruebas para determinar la naturaleza de la situación que vivieron, aparentemente alienígena.

Sin embargo, nada es lo que parece ser. Y los jóvenes no deberán confiar en nadie si realmente quieren salir juntos y con vida de ese lugar tan extraño, con gente tan extraña, y que recuerda mucho al concepto del Área 51.


William Eubank es el encargado de dirigir este thriller de ciencia ficción tan llamativo y sorprendente a la vez.
Este es el segundo trabajo que el director realiza en largometraje, sin embargo, podría considerarse su Ópera Prima en cuanto a diferencia de recursos, de trama, de personal y de reparto.

La labor de Eubank es de lo más memorable de la película, que consigue salvar las flaquezas del guión y la historia con una buena ejecución de las escenas y su montaje.

En cuanto al reparto, Brenton Thwaites ("Maléfica"), Olivia Cooke ("Ouija") y Beau Knapp ("Super 8") son los tres jóvenes actores que dan vida a Nic, Haley y Jonah respectivamente y que tendrán que hacer casi cualquier cosa por conseguir salir de esas instalaciones con vida.

Por otra parte, el veterano actor Lawrence Fishburne ("Matrix" o "Apocalypse Now") es el encargado de aportar ese toque de experiencia a la cinta con una llamativa e interesante actuación, dando vida al científico jefe que está analizando a los tres jóvenes.


En definitiva, no se podría decir de "La señal" que sea una mala película, pero por desgracia, tampoco sería del todo acertada calificarla como una obra de arte de este género cinematográfico.

Unos planos muy interesantes, que combinan la acción actual con recuerdos pasados a modo de flashbacks, que recuerdan mucho a los de "El hombre de acero", elevan la calidad fílmica del proyecto junto con unos escenarios pintorescos y unos efectos digitales sorprendentes.
Sin embargo, esos factores no consiguen pesar lo suficiente como para convertir la película en una buena película.

La labor de dirección que ha desarrollado Eubank con "La señal" es acertada. El fallo reside fundamentalmente en esos deslices o lagunas que la historia y el guión tienen, presentando a unos personajes predecibles y maleables, que no obstante, consiguen evolucionar a lo largo de la película.

Las interpretaciones de los jóvenes actores están muy a la altura de la de Fishburne, que en esta ocasión se queda algo eclipsado, de alguna manera, por lo convincente de sus actuaciones en varias escenas, destacando el papel de Thwaites, que lleva la voz cantante.

A medida que se acerca el final de la película la historia se vuelve más llamativa e interesante. Se vuelve menos predecible y acaba culminando en un punto que parecía inimaginable al principio del todo. 
Factor que consigue elevar hasta un aprobado el resultado final.

Valoración:

5/10



Crítica de Ex Machina

Ex Machina


El cine de ciencia ficción a menudo sorprende con películas que plantean cuestiones existenciales y de gran peso para el espectador, incrementando de esta manera la calidad del producto y ejerciendo una función reflexiva en la mente de todos los que vean el acabado.
Esta película, "Ex Machina", consigue precisamente eso. El espectador se sumerge en una especie de paranoia que va creciendo dentro de su cabeza y en la propia pantalla, para irse planteando cuestiones de mayor calado y significado.

La prueba de que sigue habiendo un ápice de cine original, con una maravillosa firma de autor, y de que, aunque la receta recuerde mucho a otras películas previas, se puede conseguir llevar la trama y los pensamientos a otro punto completamente diferente y, sobre todo, sorprendente para aquel que va descubriendo la historia.

Es innegable, que la calidad de una película va muy unida a la originalidad y calidad de la mente de aquellos encargados de crear el mundo cinematográfico y darle un sentido, factor que está más que cubierto gracias a la mente de Alex Garland.


La película nos presenta un futuro no demasiado lejano en el que la tecnología ha seguido avanzando y ahora existen nuevos aparatos que facilitan más la vida de sus usuarios.

En ese punto, se presenta a Caleb, un joven y brillante técnico en una de las empresas de creación e innovación tecnológica más importantes del mundo.
Justo al comienzo del filme, Caleb recibe una notificación que le avisa de ser el ganador de un concurso en el que podrá conocer al misterioso creador y director de la empresa y pasar toda una semana con él para trabajar juntos.

Caleb es llevado a un paisaje montañoso sorprendente donde tiene su residencia Jay, el enigmático jefazo de la empresa de Caleb, que no acostumbra a salir demasiado de casa.
Al llegar allí, Caleb se encuentra con un hombre más o menos de su edad, que vive solo con su ayudante y que se pasa los días trabajando en sus proyectos o bebiendo hasta dormirse.

Jay ofrece a Caleb formar parte de su nuevo proyecto, una creación que cambiará por completo la idea de tecnología que había hasta el momento.
Tras aceptar la oferta, Caleb conoce a Ava, un organismo robótico dotado de inteligencia artificial con el que Caleb deberá interaccionar a diario para determinar si es una IA suficientemente elaborada como para pasar por humana.

Sin embargo, Caleb deberá tener mucho cuidado y elegir bien en quien confiar, porque nada es lo que parece ser.


Cuando alguien dedica los últimos quince años de su vida a escribir los guiones y las historias de algunas de las películas de ficción más míticas del siglo, no es de extrañar que su estreno como director cinematográfico cuente con una amplia experiencia en el sector y facilite mucho la labor creativa de la historia como la de dirección.
Este es precisamente el caso de Alex Garland. Un guionista de los pies a la cabeza que da el salto a la dirección con su Ópera Prima, "Ex Machina", que está muy a la altura de las grandes películas a las que ha puesto voces.

Entre sus trabajos como guionista se encuentran algunos éxitos de Danny Boyle, como "28 días después" o "La playa", y otros largometrajes como "Dredd", el remake de la película de Stallone.
Sin embargo, con "Ex Machina", Garland asume por primera vez las riendas de un proyecto y enfoca con gran decisión y claridad un proyecto ambicioso y llamativo como es este el caso.

Con respecto al reparto protagonista de la cinta, nos encontramos con tres actores fundamentales sobre los que recae toda la acción.
Oscar Isaac, conocido por películas como "A propósito de Llewyn Davis", "Drive" o "Las dos caras de enero", y Domhnall Gleeson, que dio vida a Bill Weasley en las dos últimas entregas de Harry Potter y tuvo un papel en la película de Angelina Jolie "Invencible", son los protagonistas masculinos de la cinta, dando vida a Jay y a Calep respectivamente, que volverán a coincidir en la nueva trilogía de Star Wars.
Ambos actores demuestran una vez más que son parte de los mejores actores que nos ha traído de nuevas esta última década. Sus interpretaciones revientan la pantalla, con unos personajes muy interesantes que van evolucionando a lo largo de la historia.

Por otra parte, Alicia Vikander es la protagonista femenina de la cinta. Una actriz que ha tenido papeles más bien secundarios en películas como "Anna Karenina", "El quinto poder" o, recientemente, en "El séptimo hijo" da vida a Ava, el organismo robótico dotado de inteligencia artificial que será puesto a prueba.
Su interpretación es de diez, superando aunque sea por poco las interpretaciones de Isaac y Gleeson, que también están increíbles.



En definitiva, es un película realmente brillante, sorprendente desde el minuto número uno, lo cual hace de ella un entretenimiento asegurado.

Plantea dudas o cuestiones de las que acaban trascendiendo más allá de lo que puede hacer una simple película.
La paranoia que irradia el filme en algunos momento de más tensión, en lo referido a las capacidades de aquellos organismos dotados de inteligencia artificial, son los que consiguen volver algo loco al protagonista, Caleb, que llegará incluso a dudar si realmente él es humano o es también un robot dotado de esa IA.

El reparto de la película, sobre el cual recae toda la acción y relevancia del filme, pues es un reparto que queda limitado a los tres nombres ya citados, se sale en sus actuaciones.
No es ningún secreto que Gleeson e Isaac son dos brillantes actores de su generación que prometen seguir dando mucho de que hablar en los años próximos, tanto en grandes producciones y blockbusters como en películas más independientes.

Sin embargo, Vikander, que si bien ya había destacado en alguna ocasión previa con sus papeles secundarios, se eleva a un nivel superior con el gran papel y la gran interpretación que realiza en esta película de Alex Garland.

En cuanto a la producción del filme, unos decorados salvajes y con pinceladas futuristas son los encargados de llevarnos unos años más adelante en el tiempo y hacernos pensar mucho sobre todo lo referido a esas cuestiones de la película.

Alex Garland ha sabido pegar el salto a la dirección con gran maestría. Una película digna de cualquiera de los grandes del género que no solo entretiene, sino que también nos da mucho que pensar.

Valoración:

8/10